Los CDC advierten nuevamente sobre el peligro de la salmonela por parte de las tortugas bebés

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

MARTES, 20 de agosto de 2024 (HealthDay News) -- Las tortugas diminutas son la causa de un brote de 51 casos de salmonela en 21 estados, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En casi la mitad de los casos, la enfermedad ha sido tan grave que ha requerido hospitalización, aunque no se han reportado muertes.

Los bebés y los niños pequeños son con mayor frecuencia las víctimas después de manipular tortugas bebés: 10 de los pacientes tenían menos de 1 año, mientras que 17 pacientes tenían menos de 5 años, anotaron los CDC.

La ley federal prohíbe la venta de tortugas pequeñas como mascotas, pero "a pesar de la prohibición, algunos minoristas en línea, tiendas de mascotas y mercados al borde de la carretera continúan vendiendo tortugas pequeñas", dijo la agencia.

Esta no es la primera vez que los brotes de salmonela se relacionan con tortugas jóvenes: en el verano de 2022, un brote similar hospitalizó al menos a cinco personas. Ese brote estaba relacionado con tortugas ordenadas en un minorista en línea.

Por lo general, la infección por salmonela incluye diarrea, fiebre y calambres estomacales que se desarrollan en algún momento entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria.

La enfermedad suele durar entre cuatro y siete días, aunque algunas personas desarrollan síntomas graves que requieren hospitalización. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son especialmente vulnerables.

Los CDC aconsejan no comprar tortugas con caparazones de menos de 4 pulgadas de largo. La agencia dice que las tortugas de más de 4 pulgadas deben comprarse solo en tiendas de mascotas o rescates de buena reputación. Estas son algunas de las otras recomendaciones de los CDC:

No compres una tortuga si estás en un grupo más vulnerable a la salmonela.

Mantente saludable lavándote siempre las manos después de tocar, alimentar o cuidar a tu tortuga. Asegúrate de que tus hijos también se laven bien las manos después de manipular la tortuga.

Si tienes una tortuga que ya no quieres, no la deseches. Llama a tu tienda de mascotas local o a tu centro de rescate de reptiles para obtener ayuda.

Los departamentos de salud estatales pueden responder preguntas sobre infecciones en estados específicos.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre la salmonela.

FUENTE: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., comunicado de prensa, 16 de agosto de 2022

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias