(Dennis Thompson - HealthDay News) - ¿Aburrido? Navegar rápidamente por videos en línea no te ayudará, muestra un estudio reciente. Ver fragmentos cortos de videos o avanzar rápidamente a través de ellos hace que las personas se aburran más en lugar de menos, según los resultados de siete experimentos en los que participaron más de 1,200 estadounidenses y canadienses.
Ese “cambio digital” es menos edificante que quedarse con un video y verlo hasta el final, dijo la investigadora principal, Katy Tam, investigadora postdoctoral de la Universidad de Toronto. ”Si las personas quieren una experiencia más agradable al ver videos, pueden tratar de mantenerse enfocados en el contenido y minimizar el cambio digital”, dijo Tam. “Al igual que pagar por una experiencia más inmersiva en una sala de cine, el disfrute proviene de sumergirse en videos en línea en lugar de deslizarse por ellos”.
Ver videos cortos en las redes sociales se ha convertido en un pasatiempo común, sobre todo a medida que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes, dijeron los investigadores. Los participantes del estudio predijeron que se sentirían menos aburridos al cambiar de video en lugar de verlos en su totalidad, dijeron los investigadores.
Pero las personas a las que se les permitió cambiar libremente entre siete videos diferentes en 10 minutos informaron que se aburrían más que cuando vieron un solo video de YouTube de 10 minutos hasta el final.
Los participantes encontraron que la experiencia de visualización más larga era más satisfactoria, atractiva y significativa que hojear varios videos, mostraron los resultados.
Los participantes reportaron resultados similares cuando vieron un video de 10 minutos en lugar de avanzar o retroceder a través de un video de 50 minutos durante 10 minutos, dijeron los investigadores.
El nuevo artículo aparece en la edición del 19 de agosto de la revista Journal of Experimental Psychology: General.
"El cambio digital podría hacer que el contenido de los videos en línea parezca sin sentido porque las personas no tienen tiempo para interactuar con el contenido o entenderlo", dijo Tam en un comunicado de prensa de la revista.
Estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que el uso de teléfonos inteligentes en realidad aumenta el aburrimiento y socava el disfrute en situaciones sociales, anotaron los investigadores.
Más información
La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece más información sobre el aburrimiento.
FUENTE: Asociación Americana de Psicología, comunicado de prensa, 19 de agosto de 2024
* Dennis Thompson.