Pickleball: una tendencia a las lesiones de tendones

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

MARTES, 30 de julio de 2024 (HealthDay News) -- El pickleball es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos, sobre todo entre los adultos mayores.

También es una forma rápida para que las personas mayores se lastimen, a menos que cuiden su forma y se calienten adecuadamente, dicen los expertos.

"Estamos viendo una epidemia de lesiones del tendón de Aquiles en el pickleball", dijo el Dr. Timothy Charlton, cirujano ortopédico del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

"El pickleball es realmente divertido, y animo a cualquiera a jugarlo, pero es importante hacerlo de una forma saludable", añadió Charlton en un comunicado de prensa de Cedars-Sinai. "Estamos viendo muchas lesiones porque los nuevos atletas están regresando a la cancha después de mucho tiempo fuera o están comenzando a jugar de manera competitiva sin el entrenamiento adecuado. Esto crea un entorno en el que es más probable que ocurran lesiones".

Más de 13 millones de personas han elegido pickleball, con un aumento del 200% en la participación en los últimos tres años, dijeron los expertos de Cedars-Sinai.

Desafortunadamente, con eso ha venido un aumento en las lesiones. Las lesiones de pickleball en Estados Unidos representaron más de 350 millones de dólares en costos médicos en 2023, dijeron los expertos.

En particular, los médicos están observando un número significativo de rupturas del tendón de Aquiles entre las personas de 60 a 70 años, sobre todo entre las mujeres, dijo Charlton.

"Este aumento en las lesiones se debe en gran medida al rápido aumento en el número de personas que juegan pickleball, a menudo sin la preparación o el acondicionamiento adecuados", dijo Charlton.

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón, y con frecuencia se lesiona durante actividades que requieren movimientos repentinos y contundentes, como saltar o correr, dijo Charlton.

"Las rupturas del tendón de Aquiles en el pickleball a menudo ocurren debido a los patrones de movimiento y las posiciones corporales típicas en el deporte", dijo Charlton. "Los jugadores con frecuencia se mueven hacia atrás y luego hacia adelante mientras permanecen muy erguidos, con los pies alineados en la misma dirección".

Los jugadores aficionados de pickleball deben seguir el consejo de los profesionales, que "mantienen una postura de preparación y atlética con los pies girados hacia afuera, como un pato", dijo Charlton.

Para que esto se convierta en un hábito, Charlton sugiere que las personas toquen su raqueta contra el suelo cuando se preparen para el próximo servicio.

"Esta acción naturalmente baja el cuerpo y ayuda a posicionar los pies hacia afuera, reduciendo la tensión en el tendón de Aquiles y previniendo la lesión", dijo Charlton. "Esta postura ayuda a evitar la alineación problemática de los pies con el plano de movimiento".

Si te lesionas, hay dos opciones principales de tratamiento para una ruptura del tendón de Aquiles: un yeso y un aparato ortopédico para mantener el peso fuera del tendón o una cirugía para repararlo, dijo Charlton.

"Ambos métodos apuntan al mismo criterio de valoración: por lo general, se necesitan unos nueve meses antes de que un paciente pueda volver a un nivel básico de competencia", dijo Charlton.

Charlton espera que las personas eviten este largo proceso de curación al usar la posición adecuada durante el juego y asegurándose de que estén calentados y acondicionados de antemano.

"Practicar deportes de raqueta puede ayudarlo a mantener un estilo de vida saludable, siempre que practique las técnicas adecuadas para evitar lesiones", dijo Charlton. "Nuestro objetivo es mantenerlos en la cancha, disfrutando del deporte que aman y fuera del consultorio del médico. Si te mantienes libre de lesiones, puedes seguir experimentando la alegría y la pasión que estos deportes aportan a tu vida".

Más información

La Clínica Cleveland tiene más información sobre los beneficios para la salud del pickleball.

FUENTE: Centro Médico Cedars-Sinai, comunicado de prensa, 25 de julio de 2024

Guardar

Nuevo