Ciudad, campo o suburbios: ¿Quién es más feliz?

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

MARTES, 23 de julio de 2024 (HealthDay News) -- Los habitantes de las ciudades son menos propensos a estar sanos, felices y acomodados que las personas que viven fuera de las áreas urbanas, informa un estudio reciente.

En cambio, hay una suburbana entre las ciudades y las áreas rurales donde las personas son más felices, informan los investigadores.

"Áreas cercanas a las ciudades pero más allá de sus límites... muestran los niveles más altos y equitativos de satisfacción psicológica", señaló el investigador principal, Adam Finnemann, psicólogo y estudiante de doctorado del Centro de Salud Mental Urbana de la Universidad de Ámsterdam.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 156,000 personas de 40 años o más extraídos del Biobanco del Reino Unido, una importante base de datos de investigación en salud.

Los investigadores utilizaron un nuevo método para evaluar si alguien vivía en una ciudad, un suburbio o un área rural, basándose tanto en su distancia del centro de la ciudad más cercano como en la densidad de población de esa área urbana.

Por lo tanto, el equipo tomó en cuenta "el hecho de que vivir a 15 kilómetros de Londres difiere de vivir a 15 kilómetros de Leeds: uno sigue siendo urbanizado, mientras que el otro es rural", dijo Finnemann en un comunicado de prensa de la universidad.

Los resultados mostraron que, si bien los residentes urbanos tenían los ingresos más altos, esto no los hacía más felices.

En cambio, las personas en áreas altamente urbanas obtuvieron peores puntajes en una serie de ocho medidas que cubren el bienestar, la satisfacción social y la satisfacción económica.

A pesar de estos puntuaciones, la gente está acudiendo en masa a las ciudades. El porcentaje de personas que viven en ciudades ha aumentado de un 10 por ciento en la década de 1910 a un 68 por ciento proyectado para 2050, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.

Esto se debe a una "paradoja de la deseabilidad urbana", en la que las ciudades son populares a pesar de que mudarse a una hace que la persona promedio sea más miserable.

El estudio, publicado el 19 de julio en la revista Science Advances, también mostró que hay una gran cantidad de desigualdad con respecto a la felicidad que se encuentra en la vida en la ciudad. Los económicamente acomodados disfrutan de mucha más satisfacción con la vida que los que sobreviven a duras penas, y esa desigualdad es más alta cerca de los centros urbanos.

Estos resultados "sugieren que las ciudades benefician de manera desproporcionada a los que ya tienen ventaja", dijo Finnemann.

La mayor felicidad se encontró en los suburbios, dijeron los investigadores.

Sin embargo, Finnemann no puede garantizar que una persona sea más feliz si se deshace de los palos o huye de la ciudad a un suburbio.

"Estas distancias óptimas podrían ser el resultado de individuos felices que se mudan allí en lugar de que los lugares en sí mismos mejoren el bienestar individual", dijo Finnemann. "Por lo tanto, nuestros hallazgos no implican que nadie se beneficiará psicológicamente de mudarse a estas áreas".

Más información

La Facultad de Medicina de Harvard ofrece más información sobre la felicidad.

FUENTE: Universidad de Ámsterdam, comunicado de prensa, 19 de julio de 2024

Guardar

Nuevo

Más Noticias