Los adultos mayores están más estresados por la inflación y postergan la atención médica

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

VIERNES, 12 de julio de 2024 (HealthDay News) -- El estrés financiero persiste aunque las crecientes tasas de inflación se hayan reducido, y el grupo que siente el pellizco de forma más aguda está en sus años de mayores ingresos, muestra una encuesta reciente.

"Nuestra mayor sorpresa de esta encuesta es que el grupo de edad con más probabilidades de verse afectado o estresado por las presiones sobre las finanzas personales no es el grupo cuyos ingresos son más propensos a ser 'fijos' por la dependencia de la Seguridad Social o los ahorros para la jubilación", dijo la economista de salud Helen Levy, del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Las mujeres y los encuestados de entre 50 y 64 años eran más propensos que los hombres o las personas mayores de 65 años a decir que se estresaban por su presupuesto, encontró la nueva Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Michigan.

También se ven afectados por sus finanzas: personas de 50 años o más que dijeron que tienen una salud regular o mala.

En total, el 47% de los encuestados de ese grupo dijeron que se han visto muy afectados por la inflación en el último año, y el 52% ha recortado los gastos diarios.

Eso incluyó a un 58 por ciento del grupo más joven, en un momento en que las personas suelen tener sus ingresos máximos, frente a un 45 por ciento de los mayores.

Alrededor de 6 de cada 10 encuestados que eran negros, hispanos o en los niveles de ingresos más bajos dijeron que habían recortado el gasto, al igual que el 69 por ciento de los que dijeron que su salud física era regular o mala y el 76 por ciento de los que dijeron lo mismo de su salud mental.

Entre los adultos mayores de 50 años, un 16 por ciento dijeron que habían pospuesto la atención médica debido al costo.

"Hemos sabido durante años que cuando las personas recortan el gasto en salud necesario debido a las demandas competitivas sobre sus finanzas, puede haber efectos negativos en la salud, por ejemplo, con frecuencia son menos propensos a recibir la atención adecuada para una afección crónica como la diabetes", dijo el director de la encuesta, el Dr. Jeffrey Kullgren, quien instó a cualquier persona que sufra estrés financiero a informar a su proveedor de atención de la salud.

La encuesta también preguntó sobre el costo emocional de los problemas financieros. El 16 por ciento de los encuestados dijo que les causa mucho estrés y el 37 por ciento dijo que les causa algo de estrés.

De los encuestados que son cuidadores, el 14% dijo que tenía un estrés significativo debido a las demandas financieras del cuidado y el 27% siente algo de estrés como resultado de estas demandas.

"A pesar de la desaceleración de la inflación, los costos más altos de los últimos dos años han tenido consecuencias persistentes para la deuda y los ahorros", dijo Indira Venkat, vicepresidenta sénior de investigación de AARP, copatrocinador de la encuesta. "Todos los adultos en Estados Unidos merecen jubilarse con dignidad y seguridad financiera, sin embargo, una investigación reciente de AARP muestra que entre los adultos de 50+ años que aún no se han jubilado, más de 1 de cada 4 hoy nunca espera jubilarse y 1 de cada 5 no tiene ningún ahorro para la jubilación".

Los líderes de la encuesta instaron a cualquier persona que se sienta financieramente estresada a verificar para qué programas de ayuda locales, estatales y federales podrían calificar.

Los hallazgos se basan en una encuesta nacional de 3,379 adultos de 50 a 101 años de edad. Se llevó a cabo en línea y por teléfono en febrero y marzo.

Más información

Hay información sobre los programas de asistencia financiera en la Administración de Servicios Generales de EE. UU.

FUENTE: Universidad de Michigan/Medicina de Michigan, comunicado de prensa, 9 de julio de 2024

Guardar

Nuevo