(HealthDay News) -- La comediante Amy Schumer revela que ha sido diagnosticada con el síndrome de Cushing, una afección que surge cuando hay demasiada hormona cortisol en el cuerpo.
En una entrevista publicada el viernes en el boletín News Not Noise, Schumer reveló que tiene el síndrome de Cushing exógeno, provocado por recibir inyecciones de esteroides.
La afección puede desencadenar aumento de peso, fatiga, “cara de luna”, dolores de cabeza y otros síntomas. La actriz dijo que sintió que “volvió a nacer” después de recibir finalmente un diagnóstico.
“Si bien estaba frente a la cámara para mi programa de Hulu, también estaba en máquinas de resonancia magnética cuatro horas seguidas, me cerraron las venas por la cantidad de sangre extraída y pensé que tal vez no viviría para ver crecer a mi hijo”, recordó Schumer.
La comediante señaló que “descubrir que tengo el tipo de Cushing que simplemente se resolverá por sí solo y que estoy saludable fue la mejor noticia imaginable. Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia”.
Schumer dijo que compartió su diagnóstico para fomentar la salud y la positividad corporal de las mujeres. ”La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y presenciado durante mucho tiempo”, explicó.
“Quiero mucho que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables cuando luchan por su propia salud en un sistema que generalmente no les cree”.
Schumer, quien había enfrentado críticas por su apariencia hinchada en las redes sociales, también alentó a otros a ser más amables. ”Este es un buen ejemplo del hecho de que nunca sabemos lo que le está pasando a alguien”, dijo en la entrevista. “Todo el mundo está luchando con algo. Tal vez todos podamos ser un poco más amables entre nosotros y con nosotros mismos”.
Más información: Los Institutos Nacionales de Salud ofrecen más información sobre el síndrome de Cushing.
FUENTE: CNN
* Robin Foster HealthDay Reporters ©The New York Times 2024