Emma Stone reveló cuál es su snack favorito: ¿es saludable?

La famosa actriz elige una original merienda, especialmente cuando se encuentra filmando. Qué propiedades nutricionales tiene este gusto de la multipremiada artista estadounidense

Guardar
La manzana con mantequilla de maní ofrece un buen aporte de nutrientes (Freepik)
La manzana con mantequilla de maní ofrece un buen aporte de nutrientes (Freepik)

La actriz Emma Stone reveló en su reciente participación en el podcast Smartless, que su merienda imprescindible durante las filmaciones es manzana y mantequilla de maní (o cacahuate). En la charla, además de discutir sobre su nueva película titulada Poor Things, compartió esta curiosidad sobre sus hábitos alimenticios en los sets de grabación.

La actriz estadounidense destacó que la frescura de la manzana mezclada con la mantequilla de maní le da una gran dosis de proteína y de alegría porque es un snack saludable y delicioso.

Se trata de una merienda que aparece como una elección práctica por su facilidad de transporte y preparación y, según expertos en nutrición, hace un balanceado aporte de nutrientes.

Teniendo en cuenta que Stone, de 35 años, fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2017 y ese ascendente entre el público masivo no parece haberse desgastado, vale la pena conocer si esta preferencia culinaria es saludable o no.

Beneficios nutricionales de la manzana y la mantequilla de maní

La merienda favorita de Emma Stone es manzana con mantequilla de maní (Reuters/Hannah McKay)
La merienda favorita de Emma Stone es manzana con mantequilla de maní (Reuters/Hannah McKay)

Frente a las largas jornadas laborales, una merienda puede ser el impulso necesario para continuar con energía las actividades de la tarde. La combinación de manzana con mantequilla de maní emerge como una opción nutritiva que provee proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

Por un lado, la manzana aporta una dosis importante de fibra. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, una manzana de tamaño regular contiene 3 gramos de fibra. La pectina es un tipo de fibra soluble de la manzana que puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Tiene un efecto modesto en la reducción del LDL (lipoproteínas de baja densidad), conocido como el colesterol malo.

Por otro lado, la mantequilla de maní añade proteínas que sacian y ayudan a mantener los niveles de energía. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) afirma que en cada 100 gramos de mantequilla de maní hay 22,5 gramos de proteína, lo que la convierte en una fuente de energía en comparación con otros alimentos vegetales.

Ambos componentes, la manzana y la mantequilla de maní, pueden ser una alternativa práctica a otros snacks menos saludables como las barras de chocolate o galletas con azúcares refinados. Este tipo de merienda puede satisfacer el apetito sin comprometer los objetivos nutricionales.

Snack saludable para el corazón

La fibra que contiene la manzana ayuda a prevenir el estreñimiento (Imagen ilustrativa Infobae)
La fibra que contiene la manzana ayuda a prevenir el estreñimiento (Imagen ilustrativa Infobae)

En cuanto a los beneficios para la salud del snack favorito de Emma Stone, encontramos que tanto la manzana como la mantequilla de maní son alimentos que contribuyen con la salud del corazón.

El consumo de manzana tiene un impacto positivo en las enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el riesgo de cardiopatía isquémica, según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, una revista sobre ciencia de los alimentos. Si la manzana es ingerida de manera regular, ayuda a reducir la presión arterial sistólica, con lo cual se convierte en una aliada en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Mientras que la mantequilla de maní natural contribuye a una ingesta de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Tal como indica Harvard Health Publishing, el área de medios de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard, 2 cucharadas (28.3 gramos) tiene 12,3 gramos de grasas monoinsaturadas. Este tipo de grasas, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA), ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, que, a su vez, reduce el riesgo de padecer cardiopatías.

La mantequilla de maní más saludable está hecha solo de maní, mientras que si se le agregan sal, azúcares y grasas cambia su perfil nutricional.

Guardar