(Dennis Thompson - HealthDay News) -- Las personas con alergias quisieran respirar aliviadas y sin estornudos cuando llegue el invierno.
Desafortunadamente, el clima frío que en pausa a los árboles y plantas que producen polen también puede mantener a una persona encerrada en casa, lo que aumenta el riesgo de alergias en interiores.
Millones de personas sufren de alergias en interiores provocadas por los ácaros del polvo, las mascotas domésticas, las cucarachas y el moho, señaló en un comunicado de prensa la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI).
Más de la mitad de los hogares de EE. UU. tienen al menos seis alérgenos detectables presentes, incluso los hogares más limpios, según la AAAAI. Pero hay formas de reducir la exposición a estos alérgenos, dice la AAAAI.
Ácaros del polvo
Por ejemplo, los ácaros del polvo prosperan a temperaturas de 70 grados o más y niveles de humedad superiores al 75%. Bajar el termostato y usar un deshumidificador puede reducir su presencia en el hogar.
Los excrementos dejados por los ácaros se pueden reducir cubriendo el colchón y las almohadas de la cama con una tela especial a prueba de alérgenos o fundas de plástico. Las personas también deben lavar la ropa de cama semanalmente con agua caliente y secarla en una secadora caliente.
Las personas muy alérgicas a los ácaros del polvo deben considerar deshacerse de cualquier alfombra de pared a pared, y limpiar las alfombras con regularidad, añadió la AAAAI.
Mascotas domésticas
Algunas personas son alérgicas a ciertas proteínas que se encuentran en la saliva, las escamas de piel muerta o la orina de los animales peludos. Todos los perros y gatos son portadores de estas proteínas, dice la AAAAI.
Lo mejor que puedes hacer es mantener a tu mascota fuera del dormitorio y de otras habitaciones en las que pases mucho tiempo.
Las personas también deben barrer las alfombras regularmente con una aspiradora equipada con un filtro HEPA y considerar deshacerse de cualquier alfombra de pared a pared.
Cucarachas
El excremento de las cucarachas contienen un alérgeno, por lo que las personas deben bloquear todas las grietas, hendiduras y ventanas donde una de las plagas podría ingresar a su hogar, dice la AAAAI.
Del mismo modo, arregla y sella los grifos y tuberías con fugas para negar a las cucarachas el agua que necesitan para sobrevivir.
La limpieza también es un baluarte contra las cucarachas. Mantén los alimentos cubiertos y lava todos los platos después de usarlos, incluidos los platos de comida para mascotas. Aspira y barre el piso después de las comidas, y usa botes de basura con tapas herméticas.
Las personas también deben limpiar la estufa y otras superficies de la cocina con regularidad, y limpiar debajo de los electrodomésticos donde se pueden acumular migas.
Moho interior
Las personas pueden protegerse del moho en interiores reparando y sellando techos o tuberías con goteras, y usando un deshumidificador en sótanos húmedos. Solo asegúrate de vaciar la bandeja de agua y limpiar las unidades con regularidad para evitar la formación de moho.
Cualquier moho que ya haya crecido se puede eliminar de las superficies duras con agua, detergente y una solución de lejía al 5%.
Las personas también deben evitar colocar alfombras sobre pisos de concreto o húmedos, y evitar almacenar artículos en partes húmedas de sus hogares.
Más información
Baylor College of Medicine ofrece más información sobre cómo evitar las alergias en interiores.
FUENTE: Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology), comunicado de prensa, 21 de diciembre de 2023
¿Qué significa esto para ti?
Las personas pueden limitar su exposición a las alergias en interiores manteniendo sus hogares bien barridos y limpios en todo momento.