De cara al invierno boreal, Biden se vacunó contra el COVID, la influenza y el VRS

En el comienzo de la temporada de otoño e invierno, el presidente de EEUU fue inmunizado contra tres virus respiratorios, según confirmó el médico de la Casa Blanca. Los detalles

Guardar

Nuevo

A pesar de haber contraído COVID en julio de 2022 y enfrentar una reinfección, el presidente Joe Biden continúa mostró la importancia de la prevención mediante la vacunación 
EFE/EPA/Ken Cedeno/Pool
A pesar de haber contraído COVID en julio de 2022 y enfrentar una reinfección, el presidente Joe Biden continúa mostró la importancia de la prevención mediante la vacunación EFE/EPA/Ken Cedeno/Pool

(HealthDay News) – El presidente Joe Biden ha sido recientemente vacunado contra tres importantes virus respiratorios que podrían propagarse ampliamente este otoño e invierno.

Biden recibió tanto el refuerzo actualizado de la vacuna contra COVID, como su vacuna anual contra la gripe el viernes, escribió el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, en un memorando de la Casa Blanca. El presidente recibió la nueva vacuna para el virus respiratorio sincitial (VRS) hace varias semanas.

”Al entrar en la temporada de resfriados y gripe, el Presidente anima a todos los estadounidenses a seguir su ejemplo y a consultar con su proveedor de atención médica o farmacéutico para asegurarse de que están completamente vacunados”, añadió O’Connor.

Biden, de 80 años, tuvo COVID en julio de 2022, lo que también incluyó una reinfección después de tomar el medicamento antiviral Paxlovid. La primera dama, Jill Biden, tuvo COVID más recientemente, dando positivo a principios de este mes. Solo presentó síntomas leves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. recomiendan que todos los estadounidenses de 6 meses de edad en adelante reciban el nuevo refuerzo de la vacuna contra COVID, en medio de miles de hospitalizaciones continuas y cientos de muertes en Estados Unidos cada semana.

Sin embargo, las personas deben asegurarse de no tener síntomas de COVID y, si los tienen, deben completar los tiempos de aislamiento recomendados antes de obtener esa vacuna actualizada, dijeron los CDC.

Los estadounidenses que han tenido lo que se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico deberían esperar hasta que se hayan recuperado de sus enfermedades y hayan pasado 90 días desde el diagnóstico antes de recibir el refuerzo, informó la agencia informativa Associated Press.

Más información. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre la vacunación contra la COVID-19.

FUENTE: Casa Blanca, memorando, 23 de septiembre de 2023; Associated Press.

*Cara Murez. Health Day Reporters. Healthday Spanish. © The New York Times 2023

Guardar

Nuevo