El Hospital Churruca recibió 2 equipos de alta tecnología y busca ampliar la adquisición de instrumental

El centro de salud policial estrenó dos esterilizadores de última generación donados por la Fundación Policía Federal Argentina. Un ecógrafo, un desfibrilador, una torre de videoendoscopía y cursos de capacitación son los avances prioritarios para este año

Guardar
La Fundación Policía Federal Argentina trabaja para aportar equipos, insumos y capacitación al Hospital Churruca (Alejandro Goldemberg)
La Fundación Policía Federal Argentina trabaja para aportar equipos, insumos y capacitación al Hospital Churruca (Alejandro Goldemberg)

El año pasado el Hospital Churruca Visca, de la Ciudad de Buenos Aires, recibió 2 esterilizadores de alta tecnología, fundamentales para el funcionamiento de toda la institución. Esto es una parte de la ayuda que la Fundación Policía Federal Argentina aportó en ese período, a través de las donaciones que recauda, con lo que busca cubrir las necesidades del centro de salud, mejorar la atención médica y brindar apoyo a los profesionales. Esta contribución obtiene sus frutas a partir del compromiso de la Fundación y la pasión y dedicación de los médicos y enfermeros que trabajan allí.

Según un detallado parte de la PFA, el 60% de los insumos que ingresan al Servicio de Esterilización del Hospital Churruca representa aproximadamente unos 4.500 a 4.700 productos médicos al mes. Estos incluyen desde material textil (gasas, vendas, apósitos, etc.) hasta cajas contenedoras de instrumental quirúrgico, que cubren las necesidades para de los 4 Quirófanos, los distintos Servicios Intrahospitalarios (Cirugía General, Hemodinamia, Traumatología, entre otros) y Extrahospitalarios (San Antonio de Padua, Centro Odontológico Moreno, Escuela de Cadetes, Departamento Central y Montada). Los quirófanos del centro de salud policial realizan entre 950 y 1.100 cirugías al mes.

La jefa del Servicio de Esterilización del Hospital Churruca, doctora Julieta Matteo, expresó en referencia a los esterilizadores Hogner que recibió el sector: “Los autoclaves anteriores tenían más de 30 años. La donación recibida por la Fundación es realmente un gran aporte para los pacientes y nuestro servicio. Optimiza el trabajo diario, mejora la calidad de los procesos, la seguridad del personal y permite reposicionarnos a nivel tecnológico. Desde aquí y en lo personal estamos más que agradecidos a la Fundación por esta renovación”.

La PFA expresó su agradecimiento a la Fundación que contribuye con el hospital policial
La PFA expresó su agradecimiento a la Fundación que contribuye con el hospital policial

En tanto, el jefe de Unidad de Emergencias Edgardo Menéndez destacó que “en el sector de emergencias, la ayuda de la Fundación es fundamental. Mi agradecimiento es profundo. Las donaciones recibidas nos permiten al día de hoy, atender muy bien a los pacientes. También los médicos que se forman acá lo hacen con la mejor tecnología, como en las grandes instituciones del mundo”.

Por otra parte, la Fundación informó que “este año el Hospital necesita cubrir una lista importante de necesidades” y mencionó cuáles son las prioridades del centro de salud que asiste a todo el personal de la fuerza.

-4 cursos de especializaciones

-1 electrocardiógrafo con carro

-1 desfibrilador con paletas internas y 4 cursos de especializaciones

-1 ecógrafo con doppler con transductores y 3 cursos de especialización

-1 torre de videoendoscopía

Entre las prioridades de este año, el hospital policial necesitará algunos nuevos equipos y capacitación para el personal que debe controlarlos (Freepik)
Entre las prioridades de este año, el hospital policial necesitará algunos nuevos equipos y capacitación para el personal que debe controlarlos (Freepik)

Estos equipos, dijo, junto a muchos otros, son vitales para las áreas de Diagnóstico por Imágenes, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Cirugía Cardíaca, Clínica Médica, Departamento Materno Infantil, Oftalmología y Otorrinolaringología. Además, el Hospital necesita capacitar a su personal en diferentes especializaciones vinculadas con la Cirugía Robótica, Enfermería de Terapia Intensiva, Aero evacuación, Enfermería Neonatal, Toxicología, y otras.

Por eso solicitaron el aporte personal de quienes quieran contribuir y de las empresas interesadas con cualquier monto. “El aporte tuyo o de tu empresa, con el monto que esté dentro de tus posibilidades, es una enorme colaboración para la labor del Hospital Churruca Visca y su increíble equipo”, señaló.

Los equipos de última tecnología e innovación permiten mejorar la atención del personal policial y sus familias y en ese mismo sentido se dirige el apoyo a los profesionales de la salud a través de becas y capacitaciones de alto nivel.

La Fundación Policía Federal comenzó sus tareas en 1988. Gracias a las donación que recauda ayuda al Hospital Churruca Visca, un centro de salud de excelencia en la atención del herido de bala, adquiriendo equipos médicos de alta complejidad. Estos equipos permiten tratar a los pacientes con mayor eficiencia e inmediatez en el diagnóstico y las terapias y ayuda a atender a una mayor cantidad de personas.

La fundación llamó a quien desee hacerlo y a empresas a colaborar con donaciones para el Hospital (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
La fundación llamó a quien desee hacerlo y a empresas a colaborar con donaciones para el Hospital (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El Hospital cubre la salud integral de la Policía Federal Argentina y sus familias. Cuenta con Shock Room, Maternidad, Pediatría, Oncología, Kinesiología, entre otros servicios. Para donar o recibir más información: 11 67966292 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. o info@fundacionpfa.org.

Seguir leyendo

Guardar