Habló el médico de Elisa Carrió: "La cirugía fue exitosa"

Alejandro Hita, Jefe de Cardiología del Hospital Austral, fue el responsable de la angioplastía realizada a la diputada nacional. El especialista reveló a Infobae las claves de la intervención y los plazos de recuperación

Elisa Carrió fue operada cerca del mediodía en el Hospital Austral, de Pilar (DyN)

"Exitosa y dentro de los parámetros habituales de este tipo de cirugías", fueron los términos utilizados por Alejandro Hita, jefe de Cardiología del Hospital Austral para referirse a la angioplastía realizada a Elisa Carrió hoy por la mañana.

"Por la mañana, decidimos realizarle unos estudios y comprobamos que había una lesión importante en la arteria circunfleja. Allí decidimos de inmediato realizar la angioplastía. El estudio duró unos 30 minutos y la cirugía duró otros 30 minutos. Por suerte, salió todo perfecto. Hablamos con ella después del procedimiento y estaba de muy buen ánimo", reveló Hita, responsable de la intervención a Infobae.

La diputada nacional fue sometida también a la implantación de dos stents en un procedimiento habitual para los especialistas del centro médico ubicado en Pilar: "Este tipo de intervenciones las tratamos todo el día y todos los días aquí. Si bien revisten un cuadro de importancia, también cuentan con un período de recuperación bastante rápido".

Lea más: El día que Elisa Carrió le contó a Mirtha Legrand que tenía problemas cardíacos

La prioridad del tratamiento se basó en liberar la obstrucción de la arteria y así evitar una potencial complicación grave en el organismo de Carrió.
Según Hita, "Lilita" se mostró tranquila y estable después de la cirugía.

"Si todo sigue marchando dentro de la normalidad, la paciente recibirá el alta en un plazo de entre 24 y 48 horas", explicó a Infobae.

Y añadió: "Una vez que esté en su casa, hay muchos factores que podrán condicionar la recuperación completa. Ella tendrá unos días de tranquilidad, seguramente. Sin embargo, hay que tener en cuenta los componentes psicoemocionales de cada persona que debe realizarse este tipo de procedimientos. Algunos lo asimilan más rápido que otros".

El sábado por la noche, Carrió reveló sus problemas de salud cardíaca durante una conversación telefónica con Mirtha Legrand, mientras se excusaba por su ausencia en el programa de la diva, por Canal 13. En ese mismo diálogo, la diputada reconoció que todavía no pudo abandonar el tabaquismo.

"Ya la pusimos en contacto con un especialista en tabaco y con otro tipo de profesionales específicos. Le dimos todas las herramientas para que pueda salir adelante sin ningún tipo de problemas", detalló Hita a Infobae.

Lea más: Elisa Carrió fue operada del corazón