Tras el caso Insaurralde, Kicillof regresa a los actos multitudinarios de campaña y prepara una caravana por el conurbano

El gobernador bonaerense cerrará esta tarde el encuentro Salud por la Patria, en el que trabajadores de la salud le brindarán su respaldo hacia la reelección. Se esperan miles de personas en La Plata. Expectativas por el apoyo político

Guardar
(Twitter: @Kicillofok)
(Twitter: @Kicillofok)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió definitivamente a la campaña electoral tras el impacto político que generó el viaje de su ya ex Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a Marbella a bordo de un yate junto a la modelo Sofía Clérici, quien dio a conocer las imágenes. Desde el lunes, mantuvo algunas actividades de gestión y este jueves habrá una parada importante en términos políticos: cerrará un acto ante más de 5 mil personas en el estadio del Club Atenas en la ciudad de La Plata.

Hasta el momento, las consideraciones sobre el tema Insaurralde fueron en diversas entrevistas que otorgó el mandatario provincial y en consonancia con el comunicado inmediato a la salida del lomense del gabinete provincial. “Actuamos con decisión y con firmeza, en medio de una campaña donde nos estamos rompiendo el lomo. Creo que Martín cometió un grave error, que además fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno”, señaló ayer en declaraciones a C5N.

En la gobernación buscan una vuelta de página y enfocarse en lo que resta de la campaña hacia la elección del próximo 22 de octubre, en la que Kicillof irá por la reelección de la provincia de Buenos Aires. Este sábado encarará una caravana junto a intendentes de la Tercera sección electoral, para retomar una actividad que había sido pospuesta en la campaña de las PASO por La Matanza.

Habrá algunas diferencias con aquella idea original. Esta vez iniciará desde Berisso, en el kilómetro cero del peronismo, con un acto en el que hablarán el intendente local Fabián Cagliardi, Mario Secco (Ensenada) y el ministro de Justicia provincial y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak. El cierre estará a cargo del mandatario.

Luego, se trasladarán hasta el cruce Varela donde habrá otro acto en el que los oradores serán el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y se espera por la presencia de Juan José Mussi (Berazategui). También participará la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza. El recorrido terminará por una caravana por La Matanza junto a la vicegobernadora, Verónica Magario y el intendente matancero, Fernando Espinoza. El leit motiv es “Del kilómetro cero del peronismo a la capital nacional del peronismo”.

En lo que respecta al acto de este jueves, el mandatario provincial podría dar alguna señal respecto al escándalo ante la militancia. Sin embargo, el encuentro que cerrará tiene anclaje en la política de salud que llevó su gestión desde que llegó al gobierno. El encuentro es organizado por la pata política de la rama sanitaria. El otro orador será el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Axel Kicillof junto a Nicolás Kreplak
Axel Kicillof junto a Nicolás Kreplak

“Nos encontramos en Atenas los trabajadores y trabajadoras de la salud porque necesitamos que Sergio Massa sea el presidente y que Axel Kicillof sea el gobernador. Necesitamos una salud al servicio del pueblo porque tenemos que tener un Estado presente. Tenemos que tener un Estado que garantice que la salud sea mejor para todo y para todas. Unión por la Patria para que la Salud sea un derecho y podamos vivir mejor”.

Habrá presencia del movimiento sindical referenciado en la salud pública. CICOP, ATE, ATSA, entre otros. También intendentes bonaerenses que, rápidamente, parecen encolumnarse detrás de Kicillof tras la irrupción del caso Insaurralde. Muchos de ellos, de estrecha relación con el lomense, ya se mostraron el día lunes -con el caso aún en un punto muy alto- junto al mandatario en una charla de Educación que brindó en la Universidad Nacional de General Sarmiento; en el municipio de Malvinas Argentinas

Guardar