Hace poco más de un año, en el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos en Mar del Plata, Alberto Fernández admitió que estaba “gordo y ojeroso”, cuando habló de su imagen. “Estoy más gordo porque la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulces”, dijo entonces el Jefe de Estado. Este domingo, en una entrevista radial, el Presidente volvió a hace referencia a su imagen y reveló que, desde hace un mes, está a régimen y bajó mucho de peso.
“Me puse a hacer una dieta que la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer”, arrancó en diálogo con el programa “¿Cómo la ves?” de Futurock.
Durante la entrevista, Alberto Fernández dio detalles de su rutina y su alimentación. “Yo generalmente empiezo el día desayunando con alguien, tipo 8.30 o 9 de la mañana, por motivos de trabajo. Tengo una alarma biológica por la cual, desde hace siglos, a las 7.15 mis ojos ya no se cierren más. Me despierto solo, sin alarma”, explicó.
Te puede interesar: Alberto Fernández cerró la campaña bonaerense y defendió su gobierno: “La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna”
Luego contó que está a dieta desde hace treinta días. “Me puse un chip en la cabeza que dice: ‘Bajá de peso’. La dieta la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer. No comer nada de las cosas que a uno más le gustan y que más engordan. Eliminé todo lo que tiene que ver con el pan, con las harinas y con los hidratos (de carbono). Eliminé todo lo dulce, que es lo que más me cuesta”.
Al ser consultado sobre su desayuno, Fernández dijo que arranca el día comiendo una manzana o una pera rallada y avena. A eso le suma un vaso de leche y jugo de naranja. Previo al almuerzo, explicó, se toma una tasa de caldo “para bajar la ansiedad” y luego ingiere carne, pollo o pescado y lo acompaña con verduras grilladas.
“La dieta está dando resultado. Estoy contento porque he bajado bastante de peso. Como Presidente me ha tocado vivir momentos muy difíciles y, uno, de algún modo canaliza todo eso. Yo no fumo, no tomo alcohol, pero canalizo comiendo cosas dulces y me fui al diablo con el peso. Ahora cuando me vean flaco van a empezar a inventar qué enfermedad tengo”, aseguró.
Te puede interesar: Ariel Paoletti, el cocinero del Presidente: “Alberto está a dieta y lo cuido como si fuese mi mamá”
Fernández sostuvo que está “más canoso” que cuando asumió, pero “más delgado”. “Ser Presidente se siente físicamente porque estas en tensión permanente y te convertís en el ‘chivo expiatorio’ de una sociedad que quiere respuestas y que, pase lo que pase, pareciera que el responsable es el Presidente”, dijo.
En la entrevista radial, Alberto Fernández también hizo referencia a su flamante paternidad y a la relación que tiene con su hijo Francisco que, el próximo 11 de noviembre, cumplirá siete meses.
“Antes de irme paso a verlo. Francisco tiene una capacidad para ablandarme maravillosa: siempre me regala una risa espectacular. Después, durante el día, la mamá me manda alguna foto de él o hacemos videollamadas. A la noche, si no llego muy tarde, lo veo antes de que se vaya a dormir porque a veces está más dormido que despierto. Lo veo poco, pero lo disfruto mucho”, contó el Presidente.
Y cerró: “Los fines de semana trato de esta más con él. De hecho ahora estamos jugando. Me da trabajo porque, directamente, quiere empezar a caminar y no sé cómo hacerlo gatear”.
Seguir leyendo