Estos son los 5 tipos de atracción que explican por qué alguien te gusta

La atracción sexual no es el único tipo de atracción que existe, sino que hay cuatro motivos más por los que alguien te gusta

Guardar

Nuevo

La atracción es el sentimiento de cercanía, interés o deseo que sientes hacia alguien (Freepik)
La atracción es el sentimiento de cercanía, interés o deseo que sientes hacia alguien (Freepik)

Una búsqueda rápida en internet permite a los peruanos encontrar clases de seducción que aseguran enseñar a los hombres a atraer a las mujeres, basándose en la idea de que cualquiera puede volverse experto en el arte de la seducción.

Sin embargo, tal vez lo que no se les explique a los participantes de estas clases es algo que resulta muy útil en el contexto de la seducción: los diferentes tipos de atracción que existen.

La atracción sexual, que cuando es mutua se convierte en tensión sexual, suele entenderse como el único tipo de atracción que existe, pero hay cuatro motivos más por los que a alguien le gusta una persona.

¿Qué es la atracción?

Comprender cómo funciona la atracción humana es importante porque juega un papel clave en la vida sexual y de pareja (Imagen Ilustrativa Infobae)
Comprender cómo funciona la atracción humana es importante porque juega un papel clave en la vida sexual y de pareja (Imagen Ilustrativa Infobae)

La atracción es el sentimiento de cercanía, interés o deseo que sientes hacia alguien. Aunque el término “atracción” se utiliza principalmente en contextos sexuales o románticos, no se limita a estas categorías y existen diferentes tipos de atracción.

Puedes experimentar atracción de diversas maneras, como admirar o interesarte por el objeto de tu atracción y desear tener algún tipo de contacto o conexión con él. Por lo tanto, la atracción no puede encasillarse en una sola definición porque es una experiencia individual.

Comprender cómo funciona la atracción humana es importante porque juega un papel clave en la vida sexual y de pareja, ya que permite entender qué es lo que se está sintiendo por alguien.

Los 5 tipos de atracción

La atracción sexual puede ser subjetiva u objetiva (Imagen ilustrativa Infobae)
La atracción sexual puede ser subjetiva u objetiva (Imagen ilustrativa Infobae)

1) Atracción sexual: implica un deseo intenso de contacto sexual íntimo con otra persona. Se subdivide en: atracción sexual subjetiva y objetiva. La primera ocurre cuando sientes deseos sexuales hacia una persona específica en base a tus experiencias personales con ella.

Mientras que la atracción sexual objetiva ocurre cuando muchas personas encuentran a alguien sexualmente atractivo (por ejemplo: un actor de cine), pero tú puedes sentir o no lo mismo. La atracción sexual se caracteriza por sentimientos intensos de deseo sexual y pasión hacia una persona.

2) Atracción física: implica el deseo de contacto físico, pero no en un contexto sexual o romántico. Se subdivide en intimidad, sensualidad y atracción física subjetiva y objetiva.

  • La intimidad: cuando buscas simplemente una sensación de cercanía física o conexión con otra persona.
  • La sensualidad es cuando tienes el deseo de tocar o ser tocado por alguien, pero no de manera sexual.
  • La atracción física subjetiva: cuando experimentas deseo físico, admiración o afecto hacia alguien basado en tus interacciones con esa persona.
  • La atracción física objetiva: cuando varias personas consideran a alguien físicamente atractivo, pero tú no necesariamente te sientes atraído por su apariencia física.
La forma más común de atracción romántica es el enamoramiento (Getty Images)
La forma más común de atracción romántica es el enamoramiento (Getty Images)

3) Atracción emocional: involucra el deseo de cercanía o conexión que puede no incluir contacto físico. Se subdivide de la siguiente manera:

  • Intelectual: cuando te atrae solo la inteligencia de alguien.
  • Amor: cuando sientes fuertes o profundos sentimientos de conexión emocional y apego hacia alguien.
  • Pasión: cuando tienes sentimientos intensos de deseo hacia alguien.
  • Platónica: cuando deseas una relación no romántica y no sexual con alguien.
  • Social: cuando eres popular y generalmente gustas a la mayoría de las personas.

4) Atracción romántica: involucra una combinación de sentimientos físicos, sexuales y emocionales hacia alguien. La forma más común de atracción romántica es el enamoramiento, que ocurre cuando tienes un fuerte deseo de establecer una relación romántica con una persona específica.

5) Atracción estética: involucra sentimientos de admiración por la apariencia de una persona sin ningún deseo físico, sexual o romántico hacia ella. La estética es un tipo de atracción que a menudo se acompaña de otros tipos de atracción. Por ejemplo, puedes apreciar el estilo con el que se viste alguien y también sentir atracción física hacia esa persona.

Guardar

Nuevo