El pasado domingo, los agentes del Departamento de Policía de Garden City, en Kansas, Estados Unidos, encontraron trece cachorros abandonados al costado de la ruta. El descubrimiento se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana, en la intersección de las calles 9 y Maple.
Los cachorros fueron hallados en medio de altas temperaturas, que alcanzaron los 36°C, según AccuWeather. Afortunadamente, los agentes actuaron rápidamente para salvar a estos pequeños caninos de las inclemencias del tiempo.
El Departamento de Policía de Garden City compartió la noticia del rescate en su página de Facebook, con la esperanza de poder encontrarles nuevos hogares.
“AMOR DE CACHORROS: Los oficiales encontraron esta dulce camada de cachorros cerca de las calles 9 y Maple (TRECE de ellos)”, publicó el departamento. “Los convertimos en pequeños ‘paw-tners’ y los colmamos de amor y atención antes de llevarlos al refugio de animales”, agregaba el posteo.
“Aparte de tener calor cuando los encontramos, estaban muy dulces y parecían tener buena salud”, compartió el Departamento de Policía de Garden City.
La rápida intervención de los agentes fue crucial para evitar problemas de salud más graves en los cachorros.
Una vez rescatados, los trece cachorros, que pesan entre 3 y 4 kilos cada uno, fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Finney para recibir cuidados adicionales.
“Los agentes se aseguraron de brindarles una atención especial antes de entregarlos a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Finney para que recibieran más cuidados”, añadió la policía en un comunicado enviado a People.
La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Finney también se unió a la búsqueda de los dueños de los cachorros. Compartieron fotografías y descripciones de los pequeños perros en su página de Facebook.
Actualmente, el Departamento de Policía de Garden City está investigando si alguien abandonó intencionadamente a los trece cachorros. Esta situación no es única en EE.UU. La comunidad de Garden City ha mostrado gran interés y solidaridad. Esperan que los cachorros encuentren nuevos hogares llenos de amor.
El golpe de calor es una de las afecciones más peligrosas causadas por las temperaturas extrema y puede ser mortal en los perros. Otras condiciones, como los calambres y el agotamiento por calor, aunque menos graves, también pueden requerir atención médica. Esos cachorros estuvieron en peligro al estar bajo el rayo del sol.
Los signos de que un perro está siendo afectado por estas condiciones incluyen espasmos musculares, fatiga, vómitos, diarrea, temblores y problemas neurológicos que pueden variar desde una ligera confusión hasta convulsiones severas e incluso insuficiencia multiorgánica.
En caso de que un perro se encuentre en una situación como estas, lo mejor opción para su recuperación es llevarlo al veterinario. Más allá de sí se trata de un estado crítico o no, el profesional sabrá cómo será la mejor manera de disminuir su temperatura corporal.