El emocionante momento en el que un perro perdido por fin se reúne con su familia después de más de dos años

La familia Agnew no había recibido noticias de su mascota, Milo, hasta el llamado de una rescatista de animales

Guardar
Un perro perdido se reúne con su familia después de 2 años

La increíble historia de Milo, el perro perdido que regresó a su hogar después de más de dos años, es un relato que reafirma la esperanza y la bondad humana en los momentos más inesperados. Este emocionante reencuentro muestra cómo la perseverancia y la colaboración pueden traer finales felices, incluso en las circunstancias más desalentadoras.

La familia Agnew, de Estados Unidos, había trasladado su vida de Houston, Texas, a Washington. Y en ese momento todos los integrantes de la familia experimentaron un vacío durante dos años y seis meses por Milo, su querido perro. Durante la mudanza se lo habían robado y luego quedó perdido.

Desde un primer momento lo buscaron, incluso con publicaciones en distintos grupos de Facebook dedicados a este tipo de situaciones. Pasaron los años y no habían recibido ninguna señal de la pequeña mascota. La esperanza se disminuía mientras el tiempo transcurría. Claro, Milo no volvía con su familia.

Milo pasó más de dos
Milo pasó más de dos años lejos de sus dueños, la familia Agnew (Créditos:Facebook/Ashley Agnew)

Pero, hace unas pocas semanas atrás, todo dio un vuelco inesperado. Fue gracias a Teri Hill, dedicada a reunir a perros perdidos con sus familias, quien recibió una alerta sobre un perro encontrado con microchip. “Escribí a la dueña y cuando ella me devolvió la llamada estaba llorando porque no lo podía creer”, compartió Hill en una publicación de Facebook.

Ashley Agnew (la madre de la familia) y el resto de los integrantes (su pareja y sus cuatro hijos), quienes ahora viven en Seattle, habían perdido la esperanza de volver a ver alguna vez a Milo junto a ellos. Sin embargo, el inesperado llamado de Hill transformó su desesperanza en alegría inmensa.

Ashley viajó desde Seattle hasta
Ashley viajó desde Seattle hasta Houston para buscar a Milo (Créditos:Facebook/Ashley Agnew)

“Cuando Teri me llamó diciendo que habían encontrado a Milo, inmediatamente llamé a mi hija. Empezó a llorar histéricamente. No me creía hasta que le envié la foto, entonces comenzó a sollozar”, relató Ashley para KHOU, un medio local.

La organización sin fines de lucro Roams to Homes Rescue se hizo cargo del pasaje aéreo para que Ashley Agnew pudiera viajar a Houston y buscar a su mascota. Tanto la ayuda de Hill como la de la organización fueron fundamental y sorprendieron a Ashley: “A veces, algunas cosas unen a las personas y se consigue trabajar juntas. Y se llega a ver el lado bueno de la humanidad que no se ve muy a menudo”.

La alegría de Milo al darse cuenta de que su dueña había regresado, demostró que el vínculo entre ellos seguía intacto. Así como la familia extrañaba a su mascota, el perro también sentía la falta de sus dueños. “Es realmente como si nunca te hubieras ido, muchacho”, expresó Ashley en una publicación de Facebook.

"¡Tú, Milo, vas a hacer
"¡Tú, Milo, vas a hacer tan feliz a nuestra niña!", escribió Ashley en Facebook (Créditos:Facebook/Ashley Agnew)

En la publicación completa, del 4 de mayo, escribió: “Milo, amigo, ¡eres algo tan especial y significas mucho para nosotros! ¡Tú, Milo, vas a hacer tan feliz a nuestra niña! ¡Es realmente como si nunca te hubieras ido chico! ¡Recordaste tu nombre, viniste a mí y estás durmiendo a mis pies ahora mismo y ni siquiera puedo describir lo mucho que extrañaba a este pequeño!”.

A los pocos días voló, junto a la mascota, a Seattle y allí se volvió a reencontrar con el resto de los integrantes de la familia. “Milo ha vuelto a casa. ¡Nuestra familia está finalmente completa! Gracias por todo a todos. Esto no habría sido posible sin la gente de Houston”, dijo sobre el reencuentro de Milo con una de sus hijas.

Guardar