Matcha: el nuevo rey de la pastelería saludable

Es una variedad de té verde molido que, además de ser consumido como infusión, puede utilizarse como ingrediente para arrollados, tortas y galletas. Colorido y sabroso, es la nueva sensación de la pastelería sana.

Guardar
Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

Arrollado de té verde y crema de mascarpone
Ingredientes (para 6): 4 huevos; 80 g de azúcar; 20 g de miel; 65 g de harina 0000 y 15 g de matcha. Para el relleno: 200 ml de
crema; 200 ml de queso mascarpone y 80 g de azúcar. Preparación: enmantecá una placa de 30 x 40 cm. Cubrí con papel manteca y volvé a enmantecar. Reservá en la heladera. Batí los huevos junto con el azúcar y la miel hasta obtener un punto letra. Por otra parte, tamizá la harina con la matcha. Agregá al batido y mezclá con espátula en forma envolvente cuidando de no bajar el batido. Volcá sobre la placa enmantecada y cociná en horno medio (180ºC) por aprox. 15'. Retirá y dejá enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, prepará la crema. Batí el queso mascarpone hasta que esté blando. Por otra parte, batí la crema a medio punto junto con el azúcar. Agregá el mascarpone e integrá bien. Esparcí sobre el arrollado y enrollá. Espolvoreá con azúcar impalpable y cortá en rodajas.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

Torta marmolada de matcha y chocolate
Ingredientes (para 6): 200 g de manteca; 200 g de azúcar; 4 huevos; 150 g de harina leudante; 25 g de cacao amargo; 25 g de matcha y un poco más para espolvorear. Preparación: precalentá el horno a temperatura media. Enmantecá un molde de torta de 22 cm de diámetro. Batí la manteca con el azúcar hasta que esté pálida y espumosa. Agregá los huevos de a uno. Por último, la harina. Mezclá sin batir hasta integrar. Dividí la masa en dos. A una parte agregale el cacao y a la otra, la matcha. Verté cucharadas intercaladas de ambas masas en el molde. Clavá un palito o un cuchillo en la masa y movelo un poco para dibujar el marmolado. Cociná en horno a temperatura media hasta que al insertar un palillo éste salga limpio (aproximadamente media hora). Espolvoreá con más matcha.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

Magdalenas de matcha
Ingredientes (para 12): 140 g de manteca; 4 huevos;
140 g de azúcar; 135 g de harina; 5 g de polvo de hornear y 15 g de matcha. Preparación: batí los huevos con el azúcar a punto letra. Agregá la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la matcha. Incorporá con movimientos envolventes. Por último, la manteca derretida en forma de hilo. Verté la preparación en los clásicos moldes de magdalena previamente enmantecados. Horneá a temperatura media hasta que estén cocidas. Unos 15' aprox.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

Galletitas sablé
Ingredientes (para 24 galletitas): 250 g de harina 0000; 150 g de manteca; 110 g de azúcar impalpable; 1 yema de huevo; una pizca de sal; esencia de vainilla y 1 cda. de matcha. Preparación: batí el azúcar junto con la manteca a blanco. Agregá la yema. Por último, la harina tamizada con la sal. Mezclá sin amasar y dividí la mezcla en dos. A una de las mitades agregale 1 cucharada de té de matcha y a la otra, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Envolvé cada parte en papel film y llevá a la heladera por una hora. Con la ayuda de un palote, estirá sobre la mesada enharinada cada una de las masas por separado, bien finitas en forma de rectángulo. Más o menos de 2 o 3 mm de espesor. Luego acomodá una sobre la otra y enrollá. Envolvé el rollo en film y llevá a la heladera una hora más. Con un cuchillo bien afilado cortá rodajas de 2 o 3 mm de espesor. Disponelas sobre una placa y cociná a fuego fuerte hasta que las galletitas estén apenas doradas.

textos y recetas MERCEDES MONTI.

Guardar