Cómo preparar sazonador universal sin sal para todo tipo de platillos

Con este sazonador puedes condimentar desde carnes, como pescado y pollo, hasta otro tipo de alimentos como arroz y verduras

Guardar
Paso a paso te mostramos
Paso a paso te mostramos como hacer esta receta (Imagen Ilustrativa Infobae)

Uno de los pensamientos más comunes al buscar una dieta saludable es que se sacrifica el sabor, sin embargo, no es así, a veces solo necesitas condimentar de la mejor manera tus alimentos para alcanzar una preparación superior.

Para ello existe una gran cantidad de sazonadores que pueden elevar el sabor de tus platillos cotidianos, desde los básicos como sal y pimienta, hasta otros menos comunes como el comino o la paprika, incluyendo el uso de hierbas de olor como epazote, cilantro o laurel.

Sin embargo, existe un sazonador especial que puedes preparar fácilmente en casa, guardarlo para el momento que más lo necesites y lo mejor: funciona en todo tipo de platillos.

Es por eso que te traemos una serie de recetas saludables, ricas y fáciles de hacer. En esta ocasión el platillo es sazonador universal sin sal, una preparación traída de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Sazonador universal sin sal

Hay un sinfín de opciones en las querría usar este sazonador: arroz, carne, pescado, verduras y más. Pruebe con su plato favorito para darle más sabor, ¡pero sin sal!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cebolla (deshidratada)
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 1/2 cucharaditas de tomillo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Preparación

  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Con una cuchara, mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  3. Guarde la mezcla en un recipiente que le permita espolvorearlo.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar