Cómo preparar papa toscana a la sartén

En poco tiempo puedes estar comiendo un platillo rico y nutritivo

El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Imagen ilustrativa Infobae)

Para un gran grupo de personas cocinar es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde conseguir los ingredientes y hasta la preparación de los platillos, sino también por lo difícil que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.

Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida cotidiana, por eso es fundamental saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.

A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de diferentes enfermedades. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión la receta es papa toscana a la sartén, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Papa Toscana a la Sartén

La ralladura de limón, ajo y romero añaden un delicioso giro Toscano a estas judías verdes, papas y pollo a la sartén. ¿La mejor parte? ¡Sólo tener que utilizar una sarten para improvisar este plato favorito para cualquier noche de la semana y al mismo tiempo lo hace fácil de limpiar!

Ingredientes

10 papas rojas pequeñas

1/2 cucharadita sal

1/4 cucharadita pimienta

1 libra pollo en trozos

2 cucharadas aceite de oliva extra virgen (dividido)

1 cucharada romero fresco picado (o 1 cucharadita de romero seco )

4 clavos ajo picado

2 1/2 tazas bolsa de judías verdes congeladas (bolsa de 12 onzas descongeladas)

1 limón (ralladura y jugo)

Cocinar ya no puede ser un martirio con estos sencillos platillos (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

1. Corte cada papa en 4 trozos. Colóquelas en un tazón grande apto para microondas y sazónelas con sal y pimienta. Cocínelas en el microondas a temperatura alta durante 4 minutos o más. Revuélvalas y siga cocinándolas en el microondas por 4 minutos más.

2. Mientras se cocinan las papas, corte cada filete de pollo en 4 trozos iguales.

3. Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agréguele el pollo y cocínelo durante 5 minutos o hasta que se dore bien, revolviéndolo con frecuencia.

4. Agregue el aceite restante y las papas; cocine y revuelva durante 5 minutos más hasta dorar las papas y cocine el pollo completamente.

5. Agréguele el romero, ajo, judías verdes, ralladura de limón y jugo. Cocínelo durante unos minutos más hasta cocinarlo completamente. Sazónelo al gusto con sal y pimienta

Tips para la receta

Utilice cualquier tipo de papas que tenga a la mano, que estén en rebaja o en oferta al mejor precio.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.