Cómo preparar el sabroso pavo tetrazzini de eve

Llevar una vida saludable no es equivalente a una restricción al momento de comer. Aquí encontrarás platillos nutritivos y deliciosos, pero sobre todo sencillos de hacer

Guardar
El cambio en una vida
El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Imagen ilustrativa Infobae)

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable, te invitamos a descubrir el camino hacia una receta deliciosa y beneficiosa para tu bienestar.

Aquí te guiaremos a través de los pasos clave para preparar el sabroso pavo tetrazzini de eve, un plato que no solo satisfará tu paladar, sino que también te brindará los nutrientes necesarios para una vida más saludable.

Esta receta proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

El Sabroso Pavo Tetrazzini de Eve

“A nuestra familia le encanta los deliciosos sabores de una cena de pavo. Sin embargo, después de unas cuantas rondas comiendo las sobras del pavo, es estupendo poder probar sabores nuevos y preparar fácilmente un solo plato para la comida. Mi versión del Pavo Tetrazzini tiene la mitad del sodio y más vegetales que la receta original sin tener que sacrificar el sabor y la textura. Este Pavo Tetrazzini es una tradición en nuestro hogar y espero que también lo sea en la suya.” Eve, CNPP Nutricionista.

Ingredientes

8 onzas pasta fetuccini, espaguetis, coditos o cualquier otro fideo

4 cucharadas mantequilla baja en grasa (sin sal)

2 tazas hongos, en rodajas (frescos o de lata)

1 cucharadita tomillo seco

1/2 taza harina para todo uso

2 tazas caldo de pollo bajo en sodio

1 1/2 tazas leche descremada

4 tazas pavo cocido picado

1/2 taza slivered almonds, toasted

1 taza guisantes (congelados)

2 cucharadas queso Parmesano rallado

Cocinar ya no puede ser
Cocinar ya no puede ser un martirio con estas sencillas recetas (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Precaliente el horno a 400 ºF. Engrase ligeramente una bandeja para hornear 9x9.

Cocine la pasta en una olla grande de agua hirviendo hasta que se ablande. (Verifique el tiempo de cocción necesario para la pasta; retírela aproximadamente 2 minutos antes)

Mientras la pasta se está cocinando, derrita la mantequilla en una sartén sobre calor medio. Añada los hongos y el tomillo. Revuélvalo y déjelo que se cocine hasta que los hongos se suavicen, alrededor de 5 minutos.

Vierta la harina hasta que se mezcle bien. (nota: comience por 1/3 de la taza de harina y agregue más si fuese necesario)

Mientras esté batiendo la mezcla, poco a poco añada el caldo de pollo y la leche. Llévelo a punto de ebullición, reduzca el calor y déjelo hervir hasta que la salsa esté espesa y homogénea, alrededor de 5 minutos.

Añada las almendras tostadas, los guisantes congelados y la pasta cocinada. Ligeramente mézclelo todo. Vierta toda la mezcla en la bandeja para hornear y espolvoree el queso Parmesano encima.

Hornéelo hasta que la salsa tenga burbujas y el queso esté dorado, unos 25 a 35 minutos. Déjelo enfriar por 15 minutos antes de servir.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar