Cómo preparar sopa de pollo y fideos

En poco tiempo puedes estar comiendo un platillo delicioso y nutritivo

Guardar
Una sopa de fideos con
Una sopa de fideos con pollo caliente y reconfortante (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comer de forma saludable es indispensable para tener un mejor estilo de vida, conseguir que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación nutritiva es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de platillos nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es sopa de pollo y fideos, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de sopa de pollo y fideos

Esta sopa de pollo estilo casero puede ser un acompañamiento maravilloso. Si le sobra algo, tendrá aún mejor sabor al día siguiente.

Ingredientes

  • 1 libra pechugas de pollo descongeladas, deshuesadas y sin piel
  • 6 tazas agua
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negra

Fideos

  • 4 cucharadas mezcla de huevo
  • 2 tazas harina para todo uso
Paso a paso cómo preparar
Paso a paso cómo preparar una sopa de fideos con pollo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparación

  1. Corte las pechugas de pollo y coloque en una olla grande con suficiente agua a modo de cubrirlas. Agregue sal y pimienta.
  2. Ponga el pollo y el agua a hervir. Reduzca a fuego medio y continúe cocinando durante unos 20 minutos.
  3. Ponga a un lado 1/4 taza (aproximadamente 1 cucharón lleno) de caldo en un tazón grande para enfriar.
  4. Para hacer los fideos, combine la mezcla de huevo y harina en un tazón mediano. Mientras se mezcla el huevo y harina, agregue lentamente ¼ de taza de caldo enfriado hasta que se forme una masa.
  5. Extienda la masa sobre una superficie limpia, seca y espolvoreara con harina. Añada más harina según sea necesario para evitar que se pegue.
  6. Corte la masa en tiras de 1/2 pulgada de ancho que sean de aproximadamente 6 pulgadas de largo.
  7. Suavemente coloque las tiras en la olla con el pollo. Revuelva cada 5 minutos.
  8. Cocine hasta que esté listo (unos 15-20 minutos a fuego medio).
  9. Tenga cuidado! La olla puede derramarse si la tapa está bien cerrada.

Tips para la receta

Recomendación para cocinar el pollo: la temperatura interna mínima recomendada para el pollo es 165 grados F, medida con un termómetro para alimentos.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar