Cómo hacer sopa de fideos con pollo

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla elaboración, sino que tiene un excelente sabor

El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Imagen ilustrativa Infobae)

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable, te invitamos a descubrir el camino hacia una receta deliciosa y beneficiosa para tu bienestar.

Aquí te guiaremos a través de los pasos clave para preparar sopa de fideos con pollo, un plato que no solo satisfará tu paladar, sino que también te brindará los nutrientes necesarios para una vida más saludable.

Este platillo proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Sopa de fideos con pollo

Pollo, verduras y fideos de huevo se combinan para hacer de esta una sustanciosa sopa.

Ingredientes

3 libras de piezas de pollo (sin piel)

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 cebolla (picada)

1 taza de apio (lavado y picado)

3 zanahorias (grandes, cepilladas y finamente rebanadas)

4 tazas de fideos de huevo secos

salvia o tomillo (opcional)

Cocinar ya no puede ser un martirio con estos sencillos platillos (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Lávese las manos con agua y jabón.

Descongele el pollo en el refrigerador (24 horas, aproximadamente) o en el horno de microondas justo antes de usar.

Coloque las piezas de pollo en un caldero grande. Cubra completamente con agua. Tape, deje que hierva, reduzca la llama y cocine a fuego medio durante 2 o 3 horas.

Lávese las manos con agua y jabón, así como las superficies que hayan entrado en contacto con el pollo crudo.

Saque del caldo las piezas de pollo cocidas con unas pinzas o una espumadera. Deje enfriar durante 10 a 15 minutos antes de deshuesarlas.Parta la carne en trozos pequeños. Retire del caldo cualquier hueso que quede.

Quite la grasa del caldo con una cuchara, metiendo y sacando cubos de hielo o absorbiéndola de la superficie con servilletas de papel.

Coloque la carne del pollo, las especias y las verduras en el caldo.

Deje que hierva, tape, reduzca la llama y cocine durante 15 a 20 minutos a fuego medio hasta sancochar las rodajas de zanahoria.

Añada los fideos y deje hervir destapado durante 6 o 7 minutos, revolviendo ocasionalmente para separar los fideos que pudieran pegarse (una taza [1.5 onzas] de fideos secos rinden una taza de fideos cocidos).

Sirva en platos hondos.

Refrigere o congele lo que sobre 2 horas después de cocinado. Consuma antes de 2 días. Al recalentar, deje que hierva.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.