La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.
Enseguida te guiaremos en el proceso que te permitirá preparar harina oregón, un plato saludable y delicioso. Acompáñanos en esta travesía hacia una alimentación más consciente.
Esta receta proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Harina Oregón
Esta harina es un ingrediente de varias recetas, tales como esta receta de tarta de calabaza sin corteza.
Ingredientes
4 tazas de harina (blanca)
4 tazas de harina integral
1 1/3 tazas de leche en polvo descremada
1/4 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de manteca vegetal
Preparación
Lávese las manos con agua y jabón.
En un tazón grande, combine la harina blanca, la harina integral, la leche en polvo, el polvo de hornear y la sal.
Mezcle bien.
Incorpore la manteca vegetal con una batidora o con dos cuchillos hasta que la mezcla parezca una harina de maíz gruesa.
Guarde en un recipiente con tapa en el refrigerador.
Tips para la preparación
El propósito del producto final de esta receta es usarlo como ingrediente en otras recetas. No es adecuado usarlo como un producto listo para consumir.
Una vida saludable
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.