Recetas saludables: cómo hacer una pizza de fruta, una opción fácil y nutritiva

La alimentación saludable es fundamental para tener una vida prolongada, plena y alejada de malestares

Colorida pizza de fruta con fresas, kiwi y plátano, ideal como un postre saludable y refrescante para cualquier ocasión. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Eres lo que comes”, es uno de los dichos populares que hacen referencia a la importancia de la alimentación en las personas y como los hábitos de consumo pueden mejorar o afectar el estilo de vida de cualquiera.

Y es que la comida es la gasolina que da energía para continuar con el día a día, en consecuencia, se tiene que ser cuidadoso con lo que se come, así se pueden prevenir distintas padecimientos y disfrutar de una vida plena.

Comer saludable, sin embargo, no significa la prohibición de alimentos deliciosos, ni de aquellos sabores, texturas y aromas que hacen de la comida uno de los principales placeres de los seres humanos.

Es por eso que te traemos una serie de recetas saludables, ricas y fáciles de hacer. En esta ocasión el platillo es pizza de fruta, una preparación traída de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de pizza de fruta

Come rico y nutritivo con esta pizza de fruta (Imagen Ilustrativa Infobae)

La base para este postre se cuece en el horno y se cubre con una mezcla de queso crema, adornando con fresas. Para darle variedad, pruebe con cualquier otra combinación de frutas coloridas.

Ingredientes

Cookie Crust/Base

  • 1/2 taza de margarina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 tazas de harina blanca
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

Queso para untar

  • 8 onzas de queso crema descremado (o bajo en calorías)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Colorida pizza de fruta con fresas, kiwi y plátano, ideal como un postre saludable y refrescante para cualquier ocasión. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Precaliente el horno a 375 ºF.
  3. Para la base, creme la margarina, el azúcar, la vainilla y el huevo hastaesponjar. Incorpore bien la harina y el polvo de hornear.
  4. Extienda la masa con una grosor de 1/8 pulgada en un molde para pizza o una bandeja para hornear de 9 x 13 pulgadas.
  5. Hornee durante 10 a 12 minutos o hasta que dore ligeramente. Deje enfriar.
  6. Para la mezcla de queso, combine el queso crema, el azúcar y la vainilla. Extienda sobre la base ya fría.
  7. Acomode la fruta sobre la pizza. Refrigere hasta la hora de servir.

Tips para la receta

Ideas de ingredientes de frutas: rodajas de fresa, kiwi, plátano, pera, durazno o piña, gajos de mandarina, arándanos azules, o uvas.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.