Recetas saludables: conchas rellenas, una opción fácil y saludable

Paso a paso, te enseñamos a preparar este delicioso y nutritivo platillo, sin mayor complicaciones

Guardar
El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Imagen ilustrativa Infobae)
El cambio en una vida saludable comienza por el estómago (Imagen ilustrativa Infobae)

Comer de forma nutritiva es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas saludables, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es conchas rellenas, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Conchas rellenas

Espinacas, una mezcla de quesos descremados y hierbas se combinan en un delicioso relleno para esta pasta de conchas.

Ingredientes

1 paquete de espinacas congeladas ya picadas (10 onzas, descongele)

12 onzas de requesón (queso cottage) descremado

1 1/2 tazas de queso mozzarella semidescremado (rallado, aparte 1/2 taza para gratinar)

1 1/2 cucharaditas de orégano deshidratado

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 frasco de salsa de tomate y albahaca baja en calorías y baja en sodio, para pasta (24 onzas)

1 taza de agua

6 onzas de pasta de conchas sin cocer (grandes)

Cocinar ya no puede ser un martirio con estos sencillos platillos (Imagen ilustrativa Infobae)
Cocinar ya no puede ser un martirio con estos sencillos platillos (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Lávese las manos.

Precaliente el horno a 375 ºF. Engrase ligeramente una fuente para hornear de 13 x 9 x 2 pulgadas con aceite en aerosol. Aparte.

Escurra las espinacas en un colador o escurridor sobre el fregadero, o en un tazón, presionando con una cuchara para eliminar todo el líquido posible, o incluso con las manos (limpias). Coloque las espinacas en un tazón mediano.

Añada el requesón (queso cottage), 1 taza del queso mozzarella, el orégano y la pimienta. Revuelva para mezclar bien.

Vierta la mitad de la salsa para espagueti sobre la fuente ya preparada. Incorpore el agua a la mezcla.

Con una cuchara, coloque aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla de queso en cada concha de pasta sin cocer. Acomode las conchas por encima en una sola capa.

Espolvoree uniformemente la 1/2 taza de queso mozzarella restante sobre la salsa.

Cubra bien con papel aluminio. Hornee durante 1 hora, o hasta que las conchas estén tiernas. Deje reposar 10 minutos antes de servir.

Tips para la preparación

Pruebe esta receta para una cena preparada de antemano o para llevar a algún convivio. Si lo desea, refrigere este platillo listo para hornear.

Para reducir el contenido de sodio, use una salsa para espagueti baja en sodio.

Comida saludable, vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

Guardar