Recetas saludables: cómo preparar una compota de apio con queso azul de albaricoque

En poco tiempo puedes estar comiendo un platillo delicioso y nutritivo

Guardar
Una receta fácil y nutritiva para cualquier momento del día (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una receta fácil y nutritiva para cualquier momento del día (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comer de forma nutritiva es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.

Sin embargo, las personas piensan erróneamente que una alimentación nutritiva es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es compota de apio con queso azul de albaricoque, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de compota de apio con queso azul de albaricoque

Los ingredientes para preparar esta receta (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los ingredientes para preparar esta receta (Imagen Ilustrativa Infobae)

El apio dulce y crujiente es una comida muy versátil de refrigerio, perfecto para esta compota con mucho sabor. Llena de frutas secas y nueces, esta atractiva y rápida compota baja en grasa puede hacerse de antemano o en el momento. También puede servirla sobre galletas integrales como aperitivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas queso azul desmenuzado
  • 3 cucharadas queso crema sin grasa
  • 1/2 taza yogur sin grasa (sin sabor)
  • 4 albaricoques secos
  • 4 higos secos o dátiles
  • 1/4 taza nueces pecanas
  • 8 tallos de apio

Preparación

Pedazos de apio cubiertos con queso, higo, nueces y albaricoque, un aperitivo saludable con una mezcla de sabores frescos y gourmet. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Pedazos de apio cubiertos con queso, higo, nueces y albaricoque, un aperitivo saludable con una mezcla de sabores frescos y gourmet. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. Pique las frutas secas y las nueces.
  2. Mezcle el queso azul, queso crema y yogur con una batidora de mano o tenedor hasta que queden suaves.
  3. Incorpore los trozos pequeños de las frutas secas y nueces.
  4. Refrigere la compota hasta que esté lista para su uso.
  5. Corte los tallos de apio en palitos de 3 a 4 pulgadas.
  6. Llene los trozos de apio con la compota.

Tips para la receta

Consejos sobre cómo seleccionar, almacenar y servir el apio:

  • Elija los tallos de apio, rectos y rígidos con hojas frescas. Evite los tallos jugosos, leñosos o blandos.
  • Refrigérelos en una bolsa de plástico durante una semana o más.
  • Agregue los tallos de apio picado y hojas de apio a sus sopas, guisos y cazuelas para mayor nutrición, sabor y textura.
  • Agregue el apio picado a su atún favorito, pollo, huevo o receta de ensalada de vegetales para agregar más textura.
  • Corte el apio para una adición sabrosa a platos saludables sofritos.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.

Guardar