La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.
Enseguida te guiaremos en el proceso que te permitirá preparar salsa de aguacate y maíz, un plato saludable y delicioso. Acompáñanos en esta travesía hacia una alimentación más consciente.
Esta receta proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Receta de salsa de aguacate y maíz
El aguacate y el maíz intensifican su sabor con el cilantro fresco y el limón. Sirva esta salsa con nuestro pollo al horno para una comida fácil entre semana.
Ingredientes
1 aguacate (cortadoen cubos)
3/4 taza de maíz congelado (descongele antes de usar)
1/2 taza tomates uva cortados en cuartos
1 cucharada de cilantro fresco picado
2 cucharaditas jugo de limón
1/4 cucharadita de sal
Preparación
Lávese las manos con agua y jabón.
Mezcle el aguacate, el maíz, los tomates, el cilantro, el jugo de limón y la sal en un tazón mediano.
Enfríe durante una hora y luego sirva.
Tips para la receta
Puede usar hierbas tanto frescas como deshidratadas y añadir otras, si así lo desea.
Comida saludable, vida saludable
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.