Comer de forma nutritiva es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.
Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.
Alimentarse de forma saludable se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.
Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es barras de manzana y canela, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Receta de barras de manzana y canela
Las manzanas son intercaladas entre dos capas de migas de canela para un delicioso postre.
Ingredientes
- 4 manzanas (medianas)
- 1 taza de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 taza de azúcar morena (de paquete)
- 1 taza de avena (cruda)
- 1/2 taza de margarina (o mantequilla)
- 4 rociadas de aceite en aerosol
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Precaliente el horno a 350 °F.
- Ponga la harina, la sal, el bicarbonato de sodio, la canela, el azúcar morena y la avena en un tazón. Mezcle.
- Añada la margarina al tazón. Utilice 2 cuchillos de mesa para mezclar los ingredientes y cortarlos en migas.
- Engrase ligeramente los lados y el fondo del molde para hornear con aceite en aerosol.
- Extienda la mitad de la mezcla de migas en el molde engrasado.
- Descorazone las manzanas y rebánelas. Coloque las rodajas de manzana en el molde.
- Coloque el resto de la mezcla de migas sobre las manzanas.
- Hornee durante 40 a 45 minutos.
- Corte en cuadros. Se deshace facilmente.
Tips para la preparación
Puede usar compota (puré) de manzana (16 onzas) o manzanas enlatadas en lugar de manzanas frescas. Se puede usar manzanas peladas o sin pelar.
Comida saludable, vida saludable
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.