Recetas saludables: aguacate, papas y ensalada de pollo a la parrilla

Paso a paso, te enseñamos a preparar este delicioso y saludable platillo, sin mayor complicaciones

Pollo a la parrilla acompañado de papas asadas y aguacate fresco, una combinación deliciosa y saludable - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comer de forma nutritiva es indispensable para tener un mejor estilo de vida, conseguir que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, las personas piensan erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma nutritiva se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es aguacate, papas y ensalada de pollo a la parrilla, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de aguacate, papas y ensalada de pollo a la parrilla

El aguacate fresco con papas rojas, pollo y un aderezo de yogur de limón hacen una combinación fantástica para que esta ensalada como plato principal.

Ingredientes

  • 3 papas rojas medianas
  • 1 aguacate fresco, maduro
  • 1 cucharadita jugo de limón
  • 4 cebolletas verdes (picadas)
  • 1/2 pimiento rojo mediano (picado)
  • 8 onzas tiras de pollo congelado precocido a la parrilla (alrededor de 8 tiras) (descongelado, cortado en trozos pequeños)
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharada vinagre de sidra
  • 1/2 taza yogurt de limón sin grasa
  • 1 cucharadita pimienta negra molida
El pollo es un alimento versátil y nutritivo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparación

  1. En una olla mediana, hierva las papas alrededor de unos 20 minutos, hasta que estén blandas; páselas bajo agua fría para enfriarlas y córtelas en trozos.
  2. Pele el aguacate y córtelo en trozos; cúbralo con el jugo de limón.
  3. Bata a mano el aceite de oliva, vinagre, yogur y pimienta en un tazón pequeño.
  4. Coloque todos los ingredientes en un tazón grande. Mézclelos ligeramente.

Tips para la preparación

Sugerencias para servir: sírvalo con un vaso de leche descremada de 8 oz, 1 rebanada de pan integral y rodajas de manzana.

Comida saludable, vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.