Recetas saludables: cómo preparar un sándwich de ensalada de pollo y melocotón

Una alimentación saludable no significa despedirse de una comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla elaboración, sino que tiene un excelente sabor

Un sándwich puede sacarte de un apuro al momento de buscar un platillo fácil, rico y nutritivo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Comer de forma saludable es indispensable para tener una mejor forma de vida, conseguir que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma nutritiva se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de platillos saludables, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es sándwich de ensalada de pollo y melocotón, de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de sándwich de ensalada de pollo y melocotón

Sandwich de ensalada de pollo, una opción fresca y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Toma un bocado de este sándwich de ensalada de pollo con apio crujiente, manzanas y cebolla roja, redondeada por melocotones dulces y pan de grano entero. ¡Perfecto para un picnic o un almuerzo para llevar!

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan integral
  • 1/2 taza pollo cocido (cortado en cuadritos)
  • 1/2 taza rodajas de melocotón en conserva (escurridas y cortadas en cubitos)
  • 1 tallo de apio pequeño
  • 1/2 taza manzana (Fuji, Gala, o Braeburn)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 1/2 cucharadas mayonesa sin grasa
  • 1 cucharada nuez picada

Preparación

  1. Mezcle el pollo, las manzanas, los melocotones, el apio, la cebolla, las nueces y la mayonesa en un tazón pequeño.
  2. Vierta la mezcla en 2 rebanadas de pan.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.