La cocina saludable se ha convertido en un objetivo común para muchos y, en esta ocasión, te presentamos una receta que te ayudará a lograrlo sin renunciar al sabor.
Acompáñanos en un recorrido paso a paso que te llevará a la preparación de aderezo para verduras, un platillo sabroso y nutritivo, perfecto para tu bienestar.
Este platillo proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Receta del aderezo para verduras
El queso cottage o requesón es la clave de esta salsa vegetariana fácil (para acompañar bocadillos). Pruebe con diferentes especias para para que se adapte a su gusto.
Ingredientes
- 1 taza requesón
- 1 cucharada cebolla muy finamente picada
- 1/4 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita ajo en polvo
- 2 cucharaditas hojuelas de perejil
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Mida la taza de requesón y coloque en un tazón o en la licuadora.
- Bata con un tenedor, la batidora, o la licuadora hasta que el requesón esté suave.
- Agregue los otros ingredientes. Mezcle.
- Guarde la salsa en el refrigerador de 1 a 2 horas hasta que se integren los sabores.
Tip para la preparación
Sirva con rebanadas de verduras crudas como zanahorias, apio, pepinos, calabacines, brécol, nabos, coliflor o pimiento verde.
Una vida saludable
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.