Las plantas medicinales y los suplementos han sido empleados por diversas culturas a lo largo de la historia como remedios para una variedad de dolencias y para mejorar la vitalidad del organismo.
En la actualidad, el interés por estas alternativas naturales se ha revitalizado, cada vez más personas buscan en estas opciones respuestas para cuidar su salud. Sin embargo, se debe tener cuidado con su uso y hacerlo siempre bajo el asesoramiento de un médico.
En esta ocasión nos enfocaremos en olivo, cuáles son sus beneficios, su nivel de seguridad y eficacia, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras plantas curativas o suplementos, de acuerdo con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.
Usos medicinales
Si bien el olivo es considerado principalmente una planta comestible, sus hojas y frutas también se usan como medicina.
La hoja de olivo podría reducir la presión arterial. Mientras que la fruta del olivo podría matar microbios, como bacterias y hongos.
La gente usa el olivo para artritis reumatoide y muchas otras condiciones, pero no hay buena evidencia científica que respalde sus usos.
Hay interés en usar el olivo para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Cuando se toma por vía oral: Las aceitunas se consumen comúnmente como alimento. Pero no hay suficiente información confiable para saber si es seguro usar la fruta en grandes cantidades como medicina.
El extracto de hoja de olivo es posiblemente seguro cuando se usa apropiadamente.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: Los frutos del olivo se consumen habitualmente como alimento. No hay suficiente información confiable para saber si la aceituna es segura para usar como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y apéguese a las cantidades de alimentos.
Interacciones con medicamentos, hierbas y suplementos
No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento. Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
SEGUIR LEYENDO: