En la búsqueda constante de alternativas para mejorar nuestra salud y bienestar, el uso de suplementos y plantas medicinales ha adquirido una relevancia significativa, sobre todo cuando se trata de opciones con usos tradicionales y milenarios.
Estos recursos naturales ofrecen una rica variedad de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden complementar nuestra dieta, brindar beneficios terapéuticos y complementar un tratamiento, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico.
En esta ocasión nos enfocaremos en cetona de frambuesa, cuáles son sus propiedades, su nivel de seguridad y eficacia, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras plantas curativas o suplementos, según con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.
Usos medicinales
La cetona de frambuesa es una sustancia química que se encuentra en las frambuesas rojas y otras frutas. Es popular para la obesidad, pero no está claro si ayuda.
Se cree que la cetona de la frambuesa podría aumentar el metabolismo, aumentar la rapidez con la que el cuerpo quema grasa y reducir el apetito. Pero la evidencia en humanos es limitada. La cetona de la frambuesa también se encuentra en los kiwis, los melocotones, las uvas, las manzanas, otras bayas, el ruibarbo y la corteza de los árboles de tejo, arce y pino.
Las personas usan la cetona de la frambuesa para la obesidad, la caída del cabello, la calvicie de patrón masculino y otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
Hay interés en usar la cetona de la frambuesa para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Cuando se toma por vía oral : La cetona de frambuesa se consume comúnmente en los alimentos. Cuando se usa como medicamento, no hay suficiente información confiable para saber si la cetona de la frambuesa es segura. Está relacionado químicamente con un estimulante llamado sinefrina, por lo que es posible que cause nerviosismo y aumente la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia : La cetona de frambuesa se consume comúnmente en los alimentos. Pero no hay suficiente información confiable para saber si la cetona de la frambuesa es segura para usar como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.Diabetes : La cetona de frambuesa podría afectar los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría dificultar el control del azúcar en la sangre en personas que toman medicamentos para la diabetes.
Interacciones con medicamentos, hierbas y suplementos
Moderadas Tenga cuidado con esta combinación Drogas estimulantes Los estimulantes, como las anfetaminas y la cocaína, aceleran el sistema nervioso. Al acelerar el sistema nervioso, los medicamentos estimulantes pueden aumentar la presión arterial y acelerar los latidos del corazón. La cetona de frambuesa también podría acelerar el sistema nervioso. Tomar cetona de la frambuesa junto con medicamentos estimulantes puede causar problemas graves, como aumento del ritmo cardíaco y presión arterial alta. Warfarina (Coumadin) La warfarina se usa para diluir la sangre y prevenir los coágulos de sangre. La cetona de frambuesa podría reducir los efectos de la warfarina, lo que podría aumentar el riesgo de coágulos de sangre. Si toma warfarina, hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cetona de frambuesa.
Hierbas y suplementos con propiedades estimulantes La cetona de frambuesa podría tener efectos estimulantes. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar la posibilidad de efectos secundarios, incluidos latidos cardíacos rápidos y presión arterial alta. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen 1,3-DMAA, naranja amarga, productos que contienen cafeína, DMHA y efedra.
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
SEGUIR LEYENDO: