Según un informe de Ostelea, escuela de Management en Turismo de Barcelona. “La pandemia intensificó la importancia que las personas otorgan a la salud física y mental. Una de las inclinaciones de los turistas es por las experiencias enfocadas en mente-alma y desarrolladas en espacios naturales.”
Siguiendo esta tendencia, la oferta de retiros de yoga y meditación, alimentación consiente, en contacto con la naturaleza es cada vez mayor y a la vez más buscada.
El Delta de Tigre es unos de los destinos más elegidos a la hora de pensar en el turismo de naturaleza y bienestar por su cercanía con la capital. A menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires podemos vivir una experiencia plena de contacto con la naturaleza. Este fascinante humedal rodeado de ríos, arroyos, exuberante vegetación y aves exóticas brinda la tranquilidad y conexión necesarias para lograr el equilibrio mente-cuerpo-emociones.
El complejo “El Buen Anfitrión” (@elbuenanfitrion.eba) es uno de los espacios elegidos en el Delta para realizar retiros de yoga y meditación. Este espacio que también recibe turistas nacionales e internacionales puede albergar hasta 30 personas en total distribuidas en 4 modernas casas ubicadas en un predio de 8000 m2 parquizados respetando la vegetación nativa con grandes arboledas donde se destacan casuarinas, sauces, ceibos, jazmines, hortensias y frutales.
Marcela Santamaría, una de sus propietarias, asegura que, luego de la pandemia son muchos los grupos de amigos y familias que eligen el lugar para reencontrarse y pasar unos días en plena naturaleza.
María Laura Buga, otra de sus propietarias nos cuenta que durante la semana también se desarrollan talleres de fotografía, alimentación conciente y esperan para este año desarrollar más propuestas relacionadas con el turismo de bienestar.
Para contactarse con El Buen anfitrión:
@elbuenanfitrion.eba
elbuenanfitrioneba@gmail.com
11 6125-0607