El pepino contiene vitamina E, aceites naturales y minerales, además de que está compuesto por un 97% de agua. Utilizarlo en una mascarilla te ayudará a hidratar la piel del rostro y puede usarse en cualquier parte del cuerpo.
A la hora del spa el pepino en los ojos no es solamente un cliché, su popularidad al rededor del mundo se debe a los múltiples beneficios que aporta a la piel,
Gracias a su efecto astringente también ayuda a tratar el exceso de grasa, tu piel quedará limpia, hidratada y protegida contra el acné.
¡Combate la celulitis!
Siempre se están buscando nuevos tratamientos para contrarrestar sus efectos, y uno muy natural, simple y eficiente es consumir pepinos, en jugo hace que el colágeno en la piel se comprima, gracias a los fotoquímicos en sus componentes.
Si eres de piel delicada y/o muy blanca, y en tus vistas a la playa o pileta terminas con la piel muy lastimada, recuerda tener siempre a la mano un pepino, éste te dará un efecto refrescante, relajante y desinflamatorio, sólo necesitas molerlo y aplicarlo por toda la piel ya que alivia las quemaduras de sol
Además de todo, tiene otros efectos súper beneficios para el cuerpo:
1. Combate dolores musculares.
2. Regula la presión arterial.
3. Ayuda al crecimiento del cabello.
4. Es un gran protector de la mucosa gástrica e intestinal.
5. Es diurético.
6. Mejora la digestión.
7. Elimina toxinas y ácido úrico.