La selección mexicana se alista para enfrentarse al Inter del Porto de Brasil como parte de su gira por Sudamérica. Sin embargo, el Tri no jugará con sus figuras estelares ni habituales titulares, Javier Aguirre tuvo que armar un segundo equipo para estos duelos.
Y es que, algunos clubes de la Liga MX se negaron a prestar a sus jugadores para estos duelos amistosos, hecho que incomodó al Vasco Aguirre. Debido a que no son fechas FIFA, los equipos no están en la obligación de prestar a sus futbolistas, pero, para Aguirre estas limitaciones le generaron conflicto.
En la conferencia de prensa previa al duelo, el Vasco Aguirre se lanzó contra la Liga MX y las limitaciones de sus funciones para este tipo de giras, por lo que fue claro en explicar las razones de su enojo.
¿Por qué Javier Aguirre se molestó con los clubes de la Liga MX?
De acuerdo con lo que declaró el técnico de la selección mexicana, algunas cláusulas no quedaron claras entre los acuerdos del Tri con la Liga MX, en consecuencia se vio afectada su gira por Sudamérica. Javier Aguirre señaló que su enojo es debido a que no está claro en qué consiste el apoyo.
El experimentado técnico ironizó esos acuerdos, ya que aseguró que el apoyo puede estar en otras cosas extracancha, pero, en los documentos no está especificado, en consecuencia los clubes se excusaron para no ceder a sus jugadores estelares por priorizar el inicio del Clausura 2025.
“No estaba especificado, sí me tiene molesto el hecho de que no está especificado en qué consiste el apoyo, porque dicen ‘yo te apoyo en lo que quieras’ pero no es en lo que quieras, ‘te apoyo prestando una lana’, ‘en dejarte mi coche’... bien especificado y eso no decía el acuerdo, decía se juega la Jornada 2 sin seleccionados”, compartió.
Por otra parte, aceptó que ningún equipo tenía la responsabilidad de ceder a sus jugadores para que compitan en estos amistosos, pero lamentó la falta de compromiso y claridad en cuanto el apoyo a su proyecto con selección.
“Los clubes no tenían ninguna obligación, salvo moral, de prestarte o no jugadores. Porque se jugará sin seleccionados, no dice ‘cada club tiene la obligación de ceder a dos jugadores que el técnico elija’, si eso hubiera dicho el papelín, no estaríamos hablando de esto”, reiteró.
Por último, reconoció cómo son los intereses en el futbol más allá de lo deportivo, así que sentenció que cada club es libre de no querer prestar a sus jugadores para convocatorias del Tri.
“Entiendo a los clubes, entiendo a la selección que va por libres, pero hay momentos para apoyar incondicionalmente”, sentenció.