La WWE ha vuelto a abrir sus puertas a un luchador mexicano, y esta vez se trata de Penta ‘Zero Miedo’, quien debutó el pasado lunes 13 de agosto en la función de RAW. Con una espectacular entrada que encendió al público, el gladiador originario de Ecatepec, Estado de México, hizo su presentación oficial en el cuadrilátero de la empresa de lucha libre más grande del mundo ganándose el cariño de todos los fanáticos mexicanos.
En su primer combate, Penta se enfrentó al estadounidense Chad Gable, un rival experimentado en la compañía. La lucha estuvo cargada de emociones, pero fue el mexicano quien se llevó la victoria, logrando así una ovación de los asistentes. El debut fue más que prometedor y dejó en claro por qué Penta Zero Miedo es considerado uno de los mejores luchadores mexicanos de su época.
Penta cuenta con una trayectoria envidiable en el mundo de la lucha libre. En la empresa mexicana Triple A, se consagró como campeón latinoamericano, campeón mundial de parejas y campeón de parejas mixto. Además, ganó el codiciado torneo Rey de Reyes y protagonizó momentos memorables como cuando desenmascaró al legendario Villano IV en la Triplemanía XXX.
Su talento lo llevó a brillar también en empresas internacionales como Lucha Underground, Impact Wrestling y el CMLL, consolidándose como una estrella global en All Elite Wrestling (AEW). Sin embargo, su llegada a la WWE marca un nuevo capítulo en su carrera, con la oportunidad de demostrar su habilidad en el escenario más grande de la lucha libre profesional.
Un luchador dentro y fuera del ring
Antes de alcanzar la fama y el éxito, la vida de Penta estuvo llena de desafíos. En una entrevista reciente, recordó los diferentes trabajos que realizó antes de convertirse en una estrella. “Mucha gente sabe, mucha gente no sabe: yo vengo de descargar tráileres de la central de abastos, de trabajar en rutas de combis, ser checador, manejar transporte público, vender tacos y sí se puede”, confesó.
El gladiador también compartió cómo su pasión por la lucha libre lo impulsó a superar las adversidades y alcanzar sus sueños. “Penta es un hombre apasionado, disciplinado, un hombre que siempre ha tenido hambre de triunfo. Yo dije: algún día quiero ser luchador. Veía las luchas y tenía mis ídolos. Siempre estuvo en mi cabeza llegar a ser quien soy hoy”, afirmó.
El famoso lema Zero Miedo es un reflejo de su filosofía de vida y su actitud en el ring. “El sueño y hambre de ser alguien en esta vida lo encontré en la lucha libre porque fue mi pasión, por eso nació el lema Zero Miedo”, puntualizó el luchador.
Fans se vuelven locos con el debut del mexicano
Aunque su llegada a la World Wrestling Entertainment (WWE) se anunció desde antes de que terminara el 2024, el debut de Penta se había postergado pues recientemente la compañía liderada por Triple H se mudó a la plataforma de Netflix, lo que complicó la ansiada primera pelea.
Sin embargo, RAW logró impulsar al luchador y con gran apoyo de los presentes y los televidentes dio el gran paso hacia una carrera que podría posicionarlo dentro del selecto grupo de mexicanos que han logrado alcanzar a este gigante de la lucha libre.