El Club América iniciará la defensa de su tricampeonato durante el viernes 10 de enero, cuando visiten a Querétaro en La Corregidora, sin embargo, el campeón de la Liga Mx anunció que saldrá con un cuadro sub-23 para permitir a sus titulares cumplir con una pretemporada, por si fuera poco, André Jardine no estará en el banquillo para el primer duelo, tomando su lugar Raúl Rodrigo Lara.
Las Águilas han tenido poco descanso tras convertirse en campeones del futbol mexicano el pasado 15 de diciembre, tras derrotar a Monterrey en la final del Apertura 2024, situación que sin duda preocupa a la directiva, luego de todas las lesiones que vivieron el certamen pasado, por lo que en esta ocasión idearon un plan.
El cuadro azulcrema saldrá con un equipo alterno durante las primeras jornadas del Clausura 2025, permitiendo que su plantel titular tenga mayor descanso y pueda completar la pretemporada, tratando de evitar los problemas que enfrentaron luego de obtener el bicampeonato, cuando sus futbolistas tuvieron menor descanso y padecieron por distintas lesiones.
Sin embargo, la decisión de tener un cuadro alterno no solo afectará dentro del campo, sino que también tendrá una repercusión en el banquillo, ya que su entrenador también estará ausente, algo que ha sorprendido a los aficionados, quienes entiende la decisión que han tomado, aunque esperaban otro tipo de movimientos.
André Jardine se quedará con sus jugadores en CDMX
De acuerdo con información de Julio Ibañez, André Jardine no estará en la banca con el América para el encuentro de la Jornada 1 ante Querétaro, ya que ha decidido viajar con el cuadro titular a San Diego para realizar la pretemporada, permitiendo que los jugadores sub-23 continuen con su proceso bajo el mando de alguien más.
En primera instancia se había rumorado que sería Diego Cervantes quien tomaría el lugar del estratega brasileño, aunque se ha dado a conocer que Raúl Rodrigo Lara sería la primera opción para aparecer en el debut del equipo. Cabe mencionar que no es la primera vez que salen con un cuadro alterno para el inicio del torneo, teniendo como una diferencia que en esta ocasión estará ausente Jardine.
Las Águilas podrían repetir esta dosis por lo menos hasta la Jornada 3, momento en el que se espera ya hayan cumplido con su pretemporada. Como adicional, se dio a conocer que no prestarán jugadores a la Selección Mexicana para los partidos de enero.