A pocos días de que empiece el Clausura 2025 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa dieron a conocer que terminaron su relación con Televisa. Luego de décadas de colaboración para la transmisión de sus partidos como locales, los de Aguascalientes se mudaron de canal.
Fue por medio de redes sociales que dieron a conocer que para este año, sus partidos serán transmitidos por la señal de Claro Sports, por lo que ahora los fanáticos de los Rayos podrán seguir los juegos a través de las plataformas de Claro Sports, así como en su canal de YouTube.
A pesar de que Necaxa perteneció por años a la señal de Televisa Deportes y posteriormente a TUDN, en este año acabó ese vínculo, por lo que ahora los juegos serán narrados por la voz de Xavier Sol la Lande.
Por medio de los canales oficiales de Necaxa dieron a conocer este cambio, de manera breve expresaron su entusiasmo por esta nueva relación comercial. "¡Se viene un Torneo más que Electrizante! ¡Vamos con todo, @ClaroSports!“, publicaron.
La televisora deportiva también compartió con su público el nuevo equipo que narrarán, lo que permitirá que los aficionados tengan más opciones gratuitas para ver la Liga MX.
“Tormenta eléctrica ¡Los Rayos tienen nueva casa! Todos los partidos como local de @ClubNecaxa en este Clausura 2025 podrás disfrutarlos EN VIVO por Claro Sports. ¡Bienvenidos Hidrocálidos!“, publicaron en sus redes sociales oficiales.
Necaxa también llegaría a TV Azteca
La salida de los hidrocálidos de Televisa también sería aprovechada por su principal competidor en rating, se trata de TV Azteca. Además de su colaboración con Claro Sports, el equipo firmaría con los del Ajusco para la cobertura de sus partidos, por lo que se unirían a la cartelera de los “viernes botaneros” con Christian Martinoli, Luis García, David Medrano, Zague y más.
Hasta el momento, Azteca Deportes no ha confirmado la llegada de un nuevo club a su señal. Cabe recordar que en 2024 sumaron a Tigres UANL a su programación.
El cambio de televisora marca un nuevo capítulo para el club hidrocálido, que busca revertir los resultados adversos de los últimos torneos. En el pasado reciente, los partidos del Necaxa solo eran transmitidos por televisión abierta cuando enfrentaban a equipos de alto perfil; en otros casos, sus encuentros se relegaban a plataformas de streaming.
El Clausura 2025 será un torneo clave para el equipo, que no logró clasificar al Play-In ni a la liguilla en el Apertura 2024. De cara al inicio del campeonato, los Rayos ya trabajan en la planificación de la próxima temporada con el objetivo de dejar atrás los malos resultados.
La llegada de Nicolás Larcamón, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol mexicano, es parte de esta estrategia. Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado, el técnico argentino destacó las ambiciones del proyecto y la visión de la directiva.
“Muy contento de volver a México. Hacía tiempo que había tomado la decisión de valorar las propuestas que provinieran de esta liga… hubo acercamientos de otros equipos, pero entendí que el proyecto por perfil, las ambiciones de la directiva y propietarios es pasar al siguiente nivel”, declaró Larcamón ante los medios.