En medio de las especulaciones respecto a la llegada de César Huerta al futbol belga para vestir la camiseta del Anderlecht, el actual estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, sorprendió a propios y extraños al reconocer que, previo a volver a asumir la dirección técnica del Tricolor, el ‘Chino’ no era un futbolista de su agrado y no le veía mayores cualidades.
En una reciente entrevista con David Faitelson en su programa Faitelson Sin Censura, el ‘Vasco’ confesó que Huerta no era un jugador de su agrado en un inicio, e incluso, fue gracias a la insistencia de sus asistentes que el atacante terminó siendo convocado al combinado nacional.
El ‘Chino’ Huerta, quien ha sido uno de los atletas mexicanos que más han brillado en los últimos semestres, no había sido uno de los jugadores que Aguirre consideraba como una prioridad al principio. De hecho, el técnico confesó que, durante su etapa dirigiendo al Mallorca en la liga española, observaba al futbolista, pero no le convencía lo suficiente y no entendía el motivo por el cual se hablaba tanto de él.
Chino, (anda) muy bien, no lo quería yo. Lo digo públicamente, ya lo sabe el Chino. No sé, no me gustaba, lo veía yo desde España y decía: ‘¿Ese pinche jugador qué? Si no tuviera pelo, si no sé qué…yo entre mis locuras. Tengo una historia con el pinche Chino. Yo con Monterrey fuimos un partido amistoso a Houston. El con las Chivas de Vucetich y yo con Monterrey…en una entrada le dije “ya cállate payaso” no sé qué. Yo vuelvo y le grito al Chino y le digo “chinga tu madre” y él me dice “la tuya”. Entonces me gustó mucho, me gustó que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y se lo dije.
No obstante, la insistencia de su cuerpo técnico fue clave en el cambio de perspectiva del ‘Vasco’. Fueron sus asistentes los que le recomendaron darle una oportunidad al jugador de Pumas, quienes lo veían como un talento con potencial para sumarse a las filas del Tri. Finalmente, Aguirre accedió a la sugerencia, y lo convocó, una decisión que en retrospectiva podría ser un acierto.
También le dije que yo no lo quería y que mi cuerpo técnico fue el que me convenció. Y vino (al Tri) por mi cuerpo técnico. Hoy estoy convencidísimo que tenía un enome prejuicio y que estaba equivocado con él.