Botafogo se encuentra realizando su máximo esfuerzo para poder llevarse a André Jardine, actual entrenador del Club América, quien fue el encargado del armado del equipo tricampeón, por lo que incluso ya le han ofrecido un incremento en su salario para que acepte la oferta.
El conjunto brasileño se quedó sin entrenador tras la salida de Artur Jorge, técnico que migrará al futbol de Qatar, por lo que se encuentran buscando la mejor alternativa, tomando en consideración que este año deberán jugar el Mundial de Clubes, un torneo de suma importancia.
Una de sus opciones es el técnico André Jardine, quien tiene contrato con las Águilas, aunque parece que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, la cual se estima en USD 5 millones, con el fin de llevarse al técnico que tiene dentro de su pálmares una medalla de oro olímpica con Brasil.
Sin embargo, parece que el DT no se encuentra convencido del todo de marcharse al equipo campeón de la Copa Libertadores, ya que se encuentra a gusto en Coapa, pero el tema del Mundial de Clubes parece comenzar a llamar su atención, por lo que incluso ya le ofrecieron un mejor salario para aceptar.
Botafogo ofrece incremento del 50% en el salario de André Jardine
De acuerdo con información de Azteca Deportes, Botafogo le habría ofrecido un incremento del 50% en su salario a André Jardine, respecto a lo que gana en América, para garantizar su salida. Con esto, el técnico brasileño estaría ganando un estimado de USD 2 millones anuales, es decir, cerca de 40 millones de pesos.
El actual salario de Jardine con las Águilas es de USD 1.3 millones, una cifra importante, tomando en consideración lo que ha conseguido desde su llegada a Coapa. Hasta el momento se desconoce más al respecto, aunque se han manejado que la directiva azulcrema ya se encuentra analizando opciones en caso de que el estratega acepte la oferta.
André Jardine ya suma cinco títulos con las Águilas desde su llegada en 2023, entre los que se encuentra el tricampeonato de la Liga Mx, además de un Campeón de Campeones y una Campeones Cup. Su forma de juego ha sido aplaudida, sobre todo tras lo ocurrido en el Apertura 2024, en donde pudo salir como campeón pese a las lesiones que se presentaron en la plantilla a lo largo del torneo.