El brasileño André Jardine hizo historia con el Club América, al lograr ser el primer tricampeón de la Liga Mx, dentro de los torneos cortos, situación que ha llevado a su seguimiento por parte de otros equipos, aunque tiene una importante cláusula de rescisión en su contrato.
En las últimas horas, comenzó a surgir el rumor de un posible acercamiento por parte de Botafogo, vigente campeón de Brasil y la Copa Libertadores, con la intención de fichar al estratega azulcrema, incluso poniendo una oferta sobre la mesa para tratar de cerrar la negociación.
Sin embargo, hasta el momento se ha podido saber que Jardine desea mantenerse en el cuadro de Coapa, tratando de lograr algo histórico con un penta campeonato, aunque esto podría cambiar, ya que el equipo brasileño tiene la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión y firmar su salida.
Cabe recordar que este año ya se presentó un tema similar en la Liga Mx, cuando Boca Juniors termino pagando lo correspondiente a Chivas por Fernando Gago, una situación que causó polémica, empezando por el bajo costo que tenía su carta, el cual era de USD 2 millones, aunque las Águilas parecen tener mejor blindado a su técnico.
André Jardine está blindado por América
La escuadra azulcrema sabe del valor de su director técnico, por lo que lo tienen blindado para este tipo de casos, sabiendo que solo saldrá ante una cantidad millonaria. De acuerdo con información de Azteca Deportes, de manera extraoficial se sabe que la cláusula de rescisión de André Jardine con América es de USD 5 millones de dólares, es decir, cerca de 100 millones de pesos.
Aunque también es sabido que tiene facilidades para poder negocias con algunos clubes europeos, sudamericanos y selecciones nacionales, incluida la mexicana. Pero se menciona que Botafogo no estaría dentro de la lista, por lo que tendrían que cubrir el costo total si desean hacerse con el técnico brasileño.
Es necesario mencionar que, en su momento, las Águilas pagaron la cláusula de rescisión de Jardine al Atlético de San Luis, la cual se encontraba valuada en USD 2 millones, cifra que pudieron cubrir sin problema, es por ello que no suena difícil que el estratega acepte salir si el campeón brasileño paga lo correspondiente.
Por el momento, se enfoca en tener al equipo preparado para el Clausura 2025, luego de haber conseguido el tricampeonato de la Liga Mx tras vencer a Monterrey en la final pasada.