A sus 29 años y luego de siete temporadas y media militando en Europa, Hirving ‘Chucky’ Lozano regresa al continente americano para sumarse al proyecto del San Diego FC, siendo una decisión que dio bastante de que hablar entre aficionados y medios mexicanos. Tras disputar su último encuentro con la camiseta del PSV, el atacante mexicano externó su gratitud con el cuadro neerlandés, así cómo también afirmó haber dejado huella en su paso por el viejo continente.
El adiós del ‘Chucky’ a Europa fue tan emotivo, como contundente. Su último partido lo vivió ante su gente en el Philips Stadium, la casa del PSV Eindhoven, en contra del Feyenoord, club en el que milita su compatriota, Santiago Giménez. En una jornada especial, el equipo rojiblanco ofreció un triunfo contundente de 3-0 para despedir a su ídolo azteca, quien ingresó en los minutos finales para sentir una vez más el calor de la afición neerlandesa.
Cerrando ya su capítulo por los Países Bajos y Europa, en entrevista para ESPN, Hirving se dijo agradecido por la oportunidad de haber jugado y poder ser campeón en dos ligas de renombre, tales como lo son la Eredivisie (Paíes Bajos) y la Serie A (Italia). A raíz de ello, aseguró dejar una huella en ambos conjuntos, apelando al esfuerzo que dio en cada una de las instituciones.
He dejado mi huella en todos los clubes. Fue especial jugar en Europa. Hemos vivido momentos hermosos y difíciles. Todos saben cuánto esfuerzo hay que poner para tener éxito.
De la mano, el “Chucky” Lozano confesó que logró cumplir todas sus expectativas en el viejo continente. Lozano, quien inició su carrera en el Pachuca, dejó una huella imborrable en el fútbol europeo, primero en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, y luego en el Napoli de Italia, con el que hizo historia al ganar la Serie A (2022-2023) tras más de tres décadas de sequía para el club.
Posteriormente, el oriundo de la Ciudad de México se sinceró al señalar lo complicado que fueron los últimos meses con el cuadro neerlandés, esto debido a ser consciente de que eran sus últimos partidos con el club. No obstante, afirmó que siempre considerará al PSV cómo su “segundo hogar”.
Jugar sabiendo que te vas seis meses después fue difícil. Intenté aprovechar al máximo y disfrutar cada momento (en el PSV), siempre digo que es mi segundo hogar. Es muy especial para mí por el cariño que me ha dado la gente.