Helmut Marko revela millonaria indeminación a Checo Pérez por salida de Red Bull

Tanto las escudería como el piloto llegaron a un acuerdo para poder concluir el contrato de manera anticipada

Guardar
Helmut Marko, asesor principal de
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, en medio de la controversia por sus comentarios sobre Checo Pérez (Reuters/ Sergio Perez)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó fuera de manera oficial de Red Bull Racing, luego de la catastrófica temporada que vivió, en la que sufrió por los ajustes en el RB20, afectando para que pudiera aparecer en el podio, tal y como lo había hecho en años anteriores., ocasionando de esta forma su salida de la escudería austriaca.

El piloto llegó al equipo de Milton Keynes en 2021 tras su paso por Racing Point, siendo pieza clave para el primer campeonato de Max Verstappen, además del campeonato de constructores en los años siguientes, aunque para 2024 los resultados comenzaron a ser distintos.

Ante lo ocurrido, Red Bull tomó la decisión de recindir su contrato, al cual le quedaba un año, dando paso para que Liam Lawson tome su asiento, situación que sin duda sorprendió, luego de lo hecho por el mexicano durante su estancia con la escudería.

A más de una semana de la noticia, siguen saliendo detalles sobre su despido del equipo de Fórmula 1, siendo el tema de la indemnización uno de los más comentado, ya que previo a su salida se habló de una negociación entre ambas partes para que las cosas se dieran de la mejor manera.

La escuería austriaca cortó la
La escuería austriaca cortó la relación con el mexicano un año antes de concluir contrato. Foto: Jovani Pérez

Helmut Marko habla del pago a Checo Pérez para su salida de RB

En una reciente entrevista con Sport.de, el asesor de Red Bull, Helmut Marko reveló que la escudería se vió obligada a pagar una millonaria indemnización a Checo Pérez por terminar el contrato de manera anticipada. “En el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes (...) Estamos en la F1, si”, detalló.

Aunque no dio a conocer la cifra exacta que tuvieron que desembolsar para concluir la relación laboral, sin embargo, varios expertos han calculado que se pagó un estimado de USD 16 millones, pero esto sigue sin ser confirmado por ninguna de las dos partes.

Cabe mencionar que se presume un arreglo que benefició a ambas partes, recordando que Checo se mantendrá en la escudería para 2025, aunque cumpliendo con otras funciones, lejos de los máximos circuitos de la F1, además de que no tiene posibilidad de ir a otro equipo, ya que todos los lugares se encuentran ocupados.

Para muchos, esto ha marcado el retiro oficial del piloto mexicano del automovilismo, tratando de tener mayor tiempo para su familia.

Guardar