Tras dos meses de haber concluido la fase de grupos, la Concacaf ha dado a conocer que el Estadio Universitario de Nuevo León, México, mejor conocido cómo ‘El Volcán’ fue seleccionado para albergar la edición inaugural de las Finales de la Copa de Campeones Concacaf W. De esta manera, los cuatro partidos (Semifinales, partido por el Tercer Lugar y Final) se disputarán en la casa de las ‘Amazonas’.
A diferencia del certamen varonil, luego de llevarse a cabo la fase de grupos, la ronda de eliminación directa en la Copa de Campeones Concacaf Femenil pasará directo a las semifinales, teniendo así al Club América Femenil (MEX), NJ/NY Gotham FC (USA), Portland Thorns FC (USA) y Tigres Femenil (MEX) como las cuatro instituciones que buscarán convertirse en el primer monarca del torneo.
Las acciones comenzarán el miércoles 21 de mayo con las Semifinales. Esos enfrentamientos fueron determinados en función de los resultados obtenidos en la fase de grupos de la competencia, en la que los ganadores de cada sector se enfrentarán a los segundos lugares de la otra zona. Posteriormente, la disputa por el título, así como el juego por el tercer lugar, tendrán lugar el sábado 24 de mayo.
Por otro lado, la Concacaf indicó que más adelante se dará a conocer la fecha de inicio para la venta de boletos estos encuentros finales en el Estadio Universitario.
Esta histórica sede, casa de Tigres Femenil, ha albergado numerosas competencias y partidos de futbol femenino de élite, como el Campeonato Concacaf W, finales de la Liga MX Femenil, la Copa Amazonas ante el Bayern Frauen (femenil del Bayern Múnich), el Camp3onas Tour ante el FC Barcelona, además de amistosos ante el Real Madrid y el Houston Dash.
Luego de que la noticia se hiciera oficial, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, externó su entusiasmo por poder acoger las rondas finales del primer torneo de la ‘Concachampions’ Femenil, subrayando el compromiso de la institución por poder brindar buen espectáculo y nivel a sus espectadores.
Es un orgullo y un gran reto para nuestra institución el haber ganado la sede para organizar el Final Four de Concacaf W, en donde nuestras Amazonas buscarán el objetivo de clasificar al primer Mundial de Clubes Femenino de la FIFA. El traer este tipo de torneos al Volcán y darle la oportunidad a nuestra afición y a la de todo México de disfrutar de un futbol de alta calidad, es un reflejo del compromiso de Tigres con el desarrollo del futbol femenil y del deseo que tenemos por llevar a este equipo al siguiente nivel.