En un momento en que los rumores y especulaciones sobre el futuro de los equipos de fútbol mexicano son cada vez más comunes, los Potros de Hierro del Atlante han decidido poner fin a las versiones que lo vinculaban con una posible compra de una franquicia para regresar a la Liga MX tras diez años militando en la llamada “Liga de Plata”.
A escasas semanas de haber hecho oficial su nueva mudanza a la ciudad de Zacatepec, Morelos, el nombre del “Atlante” ha vuelto a dar de que hablar luego de supuestas noticias respecto a su retorno a la Liga MX. Pese a llevar más de una década en la Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso), su presencia en la primera división sigue siendo un tema de gran interés para su afición, que sueña con ver al club nuevamente en la élite del fútbol mexicano.
A pesar de los constantes intentos de los aficionados y de ciertos sectores mediáticos por hacer eco de esta posibilidad, los Potros de Hierro no han podido concretar su regreso a la máxima categoría del futbol mexicano. Ahora, previo a culminar el año, el ‘Equipo del Pueblo’ se encargó de desmentir las versiones que comenzaron a circular sobre una intención de comprar un equipo de primera división a corto plazo.
Fue a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, donde el conjunto azulgrana aclaró que no tiene planes de adquirir una nueva franquicia para volver a la máxima categoría del fútbol mexicano, desmintiendo así los rumores que circulaban con fuerza en los más recientes días.
El Club Atlante desmiente categóricamente las versiones periodísticas publicadas el día de hoy en un diario de circulación nacional sobre nuestra supuesta intención de realizar un pago millonario para poder ver cumplido el objetivo de regresar a Primera División.
Cabe recordar que, los Potros de Hierro descendieron en el Torneo Clausura 2014, acumulando ya poco más de diez años en la Liga de Expansión MX, donde, pese a sumar tres títulos en la categoría y ya haber conseguido deportivamente su ascenso, no han podido regresar a la Liga MX debido a la abolición del ascenso y descenso en el balompié azteca.
Partiendo de esa premisa, la directiva azulcrema reiteró su compromiso por esperar a que la FMF decida reabrir el ascenso y con ello, buscar su regreso al máximo circuito de manera deportiva.
Como ya lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, nuestra institución es respetuosa de los tiempos y formas que imponga la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para reactivar el formato de ascenso y descenso en nuestro balompié. De igual forma, reafirmamos que la prioridad del Atlante es hacer valer la justicia deportiva y ganar el ascenso al máximo circuito en la cancha.