“¡Viva México!”: el piloto Charles Leclerc presume sus vacaciones de Navidad en tierra de Checo Pérez

El monegasco aprovechó para jugar golf y visitar bellos paisajes naturales junto a sus hermanos; los amantes de la F1 celebraron que esté en México

Guardar
Luego de quedar tercero de
Luego de quedar tercero de la clasificación de pilotos, obvio que merecía un gran descanso. (IG charles_leclerc)

Luego de una ardua temporada 2024 de la Fórmula 1, los pilotos están de descanso mientras se concretan importantes cambios en las escuderías. El número 3 del mundo, el monegasco Charles Leclerc también se tomó unas vacaciones con sus hermanos y afortunadamente eligió México como el destino ideal para pasar la Nochebuena y Navidad.

El piloto compartió en sus redes sociales una serie de fotografías tomadas en Jalisco, tierra de su excompañero Sergio ‘Checo’ Pérez. En las imágenes se puede ver a Leclerc jugando y paseando en un carrito dentro del exclusivo El Tamarindo Beach & Golf Resort, ubicado en el municipio de La Huerta, el cual se encuentra a unas cinco horas de la ciudad de Guadalajara.

El piloto de Ferrari vino
El piloto de Ferrari vino de visita con sus hermanos. (IG charles_leclerc)

Sin más que un “¡Viva México!”, la estrella de la escudería Ferrari de tan sólo 27 años celebró su estancia en nuestro país, lo que evidentemente desató emoción entre sus seguidores y, por qué no, los amantes de la Fórmula 1. “Ya vente a vivir acá mejor”, “OMG qué bonito que estés en México” y “Bienvenido a nuestro hermoso país”, fueron los mensajes que inundaron sus fotografías.

Quien también reaccionó emocionada a la estancia del piloto monegasco en tierras tapatías fue la cantante Paty Cantú, quien hasta le hizo una recomendación de bebida: “Qué cool! Make sure to have a charrito negro (Diet Coke and tequila)”, escribió la interprete de Suerte en la publicación de Instagram de Leclerc.

El piloto de Ferrari está
El piloto de Ferrari está de vacaciones en La Huerta, Jalisco. (IG charles_leclerc)

Leclerc y su amor por México

En el pasado GP de la Ciudad de México -que se celebró a finales de octubre- el originario de Montecarlo, Mónaco, llegó a nuestro país muy emocionado y vestido de charro. Los organizadores que ya lo esperaban en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez lo grabaron y le regalaron una tradicional flor de cempasúchil, pues estábamos entonces a horas de celebrar el tradicional Día de Muertos.

Leclerc, siempre sonriente, trató de saludar a todos en nuestro idioma. “Hola, hola, todo bien. Hoy soy un mariachi, estoy muy contento”, dijo a las cámaras en un intento de español que no necesitaba ser perfecto para emocionar a todos. Y remató en inglés: “I still need to improve my Mexican…” (“Creo que todavía tengo que mejorar mi ‘mexicano’”).

En esa ocasión, el piloto de Ferrari fue recibido con música de mariachi, bailó y firmó autógrafos al ritmo de las guitarras y las trompetas. dejando en claro lo mucho que le gusta estar en México; incluso se dio el tiempo de ir a la lucha libre con Carlos Sáinz. De hecho, no es la primera vez que visita tierra azteca en Navidad y Año Nuevo, pues ya había conocido Cancún, Quintana Roo, y aseguró que le encantó.

Así llegó Leclerc en octubre
Así llegó Leclerc en octubre pasado al GP de México. (REUTERS/Henry Romero)
Guardar