Faitelson olvida rivalidad con El Perro Bermúdez y lanza emotivo mensaje al narrador por su hospitalización

El periodista de TUDN enalteció el legado del cronista de 74 años

Guardar
Faitelson dedicó emotivo mensaje al
Faitelson dedicó emotivo mensaje al Perro Bermúdez por sus problemas de salud (FB/ Enrique Bermúdez// @N+)

Por muchos años, Televisa y TV Azteca compitieron por el rating en las coberturas deportivas, lo que desató algunas enemistades y rivalidades, como la que tuvo David Faitelson con Enrique Perro Bermúdez.

Con la reciente crisis que enfrentó El Perro Bermúdez por una insuficiencia cardiaca —y que lo llevó al hospital—, Faitelson se animó a dedicar un mensaje al emblemático narrador deportivo. El periodista de TUDN charló con Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano, y ahí habló de su relación con el cronista.

Lo primero que compartió Faitelson fue que ya se comunicó con el narrador de 74 años y confirmó que se recupera de su crisis de salud.

“Ayer hablé con él, me dijo que está, obviamente, un poquito delicado, que va a tener unos cambios, ajustes en su vida, que va a necesitar un marcapasos, pero, dentro de todo está bien”, compartió.

Faitelson se atrevió a decir
Faitelson se atrevió a decir que el legado de Enrique Bermúdez de la Serna es muy grande en México y a nivel mundial (X/ @enriquebermudez)

En esa misma entrevista recordó aquellos años en los que compitió con Televisa Deportes y directamente con el Perro Bermúdez. “Tuvimos mucho tiempo de guerra fría o guerra caliente con las dos televisoras, ya se fue diluyendo, se fue perdiendo. De aquella gran disputa que que había, que nos hacía crecer a los dos. A veces nos pasábamos demasiado con la pasión, al final de cuentas era una pasión que tenía que ser sana”, compartió.

Faitelson confesó que con el paso de los años entendió que cada uno tenía intereses guiados por las empresas en las que colaboraban, pero, fuera de la competencia por el rating, enalteció el legado del Perro.

Así que se atrevió a decir que el legado de Enrique Bermúdez de la Serna es muy grande en México y a nivel mundial.

El Perro Bermúdez está estable
El Perro Bermúdez está estable luego de ser hospitalizado de emergencia (IG/ @enriquebermudez_)
“Entendí que cada quien defendía sus intereses, es una persona muy noble; logró llevar el futbol mexicano, llevó a que el nombre y su estilo trascendiera más allá del futbol. Enrique Bermúdez dejó de ser narrador de futbol para convertirse en parte de la cultura popular del país”.

¿Cuál es el estado de salud de Enrique “Perro” Bermúdez?

El reconocido narrador deportivo Enrique Perro Bermúdez, de 74 años, se encuentra en proceso de recuperación tras haber enfrentado una crisis de salud que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia el pasado 15 de diciembre.

El comentarista ingresó a urgencias debido a una insuficiencia cardíaca que complicó su estado general, incluyendo la acumulación de líquido en uno de sus pulmones. Desde entonces, permanece bajo estricta observación médica en una clínica.

En un mensaje compartido a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), El Perro Bermúdez confirmó el diagnóstico de insuficiencia cardíaca y agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de sus seguidores y colegas.

Enrique "Perro" Bermúdez reveló que
Enrique "Perro" Bermúdez reveló que tiene insuficiencia cardiaca (X/ @enriquebermudez)

Gustavo Adolfo Infante, durante su programa De Primera Mano, ofreció más detalles sobre la evolución del estado de salud del narrador. Infante intentó realizar una entrevista con Bermúdez, pero debido a que este continúa hospitalizado, no fue posible concretarla. Sin embargo, el comentarista deportivo envió un audio en el que explicó su situación actual y adelantó que espera ser dado de alta el jueves 19 de diciembre.

En el mensaje de voz, Bermúdez detalló que sigue conectado a diversos aparatos médicos que monitorean su corazón y sus signos vitales. Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de implantarle un marcapasos, los médicos han decidido posponer cualquier intervención quirúrgica de este tipo.

Según el propio narrador, su evolución será evaluada nuevamente en un plazo de seis meses, lo que permitirá determinar si es necesario proceder con dicho tratamiento. Por el momento, su estado es estable.

Guardar