De cara al arranque del torneo Clausura 2025, el nombre de Alex Padilla, portero que milita en el Athletic Club, ha dado bastante de que hablar luego del interés por parte de los Pumas de la UNAM para incorporarlo a sus filasen el siguiente semestre, luego de la supuesta problemática que hubo entre los actuales guardametas auriazules, Julio González y Gil Alcalá.
En medio de todos los rumores respecto a una hipotética llegada de Padilla al conjunto universitario, el director técnico del Athletic, Ernesto Valverde, rompió el silencio y aclaró la situación. Si bien, el estratega español confirmó el interés por parte de los del Pedregal, señaló que, al no estar abierto oficialmente el mercado de invierno, sigue contando con el portero azteca y deja todo en manos del club.
Cabe señalar que, pese a poder presumir de militar en LaLiga con uno de los equipos más históricos del certamen, Alex Padilla aún sigue sin tener los números deseados, teniendo solo cinco encuentros oficiales con los ‘Leones’, en los cuales recibió seis goles y dejó su portería en blanco solo en una ocasión.
Recibiendo la confianza de Ernesto Valverde a principios de la actual temporada, con solo 20 años, Alex Padilla logró dar un paso gigante en su carrera al debutar como arquero titular en el Athletic Club, hito que llega gracias a su formación en las divisiones inferiores del club bilbaíno. Aunado a ello, la oportunidad llega derivada de la lesión de Unai Simón tras la Eurocopa 2024.
Nacido en Zarauz, una pintoresca localidad en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, el joven cancerbero es una mezcla perfecta de talento local y herencia mexicana. Tanto es su vínculo con México, que optó por representar al país azteca en el fútbol internacional y formó parte de la selección Sub-23 que participó en el renombrado torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon.
El viaje de Padilla en el fútbol comenzó en 2020 con el Athletic Club II, el equipo filial del Athletic Club. Su destacada actuación le permitió, en 2021, hacer una breve incursión en el Basconia, otro equipo importante de la estructura del cuadro vasco. Tras su regreso al equipo principal, su rendimiento ha sido una combinación de seguridad bajo los tres palos y una notable madurez para su edad.
Durante su partido de debut en el máximo circuito del balompié español, el guardameta no pudo dejar su arco vacío luego de recibir el tanto de Chrisantus Uche al minuto 66 y con ello, firmar el empate a uno ante Getafe en el Nuevo San Mamés.
Desde entonces, el cancerbero mexicano vio acción en la jornada 1 ante Getafe, en la 2 contra Barcelona, en la sexta contra Celta de Vigo, en la octava ante Sevilla y en la novena ante el Girona.