La Liga MX se mantiene en pausa tras terminar el Apertura 2024 y los equipos mexicanos se siguen preparando de cara al próximo campeonato. Uno de ellos Cruz Azul, quien sigue tratando de cerrar el fichaje del defensa central de Chivas, Jesús Orozco Chiquete.
En los últimos días, el rumor de que Chiquete llegue a la Máquina ha sonado de manera muy fuerte, sin embargo, hasta el momento nada se ha hecho oficial y el defensa central se mantiene sin realizar pretemporada con el equipo rojiblanco.
¿Qué falta para que Chiquete Orozco llegue a la Máquina?
De acuerdo con Adrián Esparza Oteo, encargado de cubrir a la máquina, el tema por el que no se ha cerrado el fichaje de Jesús Orozco Chiquete es por que Alejandro Manzo, quien lleva la negociación por parte de Chivas no está dispuesto a aceptar pagos por el jugador, quiere una sola exhibición.
Asimismo, el periodista señala que Chiquete quiere ir a Cruz Azul y ya tiene todo arreglado con el equipo de la Noria.
“Los detalles contractuales que faltan por definir son los siguientes: Chivas (Alejandro Manzo que lleva la negociación) no está dispuesto a aceptar pagos por los 11 MDD. Quiere una sola exhibición (a Rayados y Tigres si les da las facilidades). El tema aquí es que Chiquete quiere ir a Cruz Azul y ya tiene todo acordado para llegar al equipo. Orozco pide se respete su decisión de ir a La Noria. Así está la novela ahorita, con unos si, con otro no. Ahí el problema”, escribió Esparza Oteo.
¿Quién es Jesús Orozco Chiquete?
Jesús Orozco Chiquete nació el 19 de febrero de 2002 en Zapopan Jalisco, llegó a formar parte del Tapatío, club filial del Guadalajara donde destacó con grandes actuaciones en la Liga de Expansión. Luego arribó al club principal del rebaño sagrado en 2022 convirtiéndose en parte fundamental del plantel.
Chiquete debutó con Chivas en el 2023, actualmente se sigue desempeñando como defensa central principalmente, pero también puede jugar de lateral izquierdo. Su gran desempeño el último año ha causado que lo llamen a la Selección Mexicana mayor donde ha tenido minutos en varios encuentros.
El defensa mexicano es uno de los más caros en el la Liga MX, su precio en el mercado es de USD 6.5 millones, de acuerdo con Transfermarkt. Sin embargo, su clausula de salida es de 11 millones de dólares, misma que tendrá que pagar Cruz Azul si quiere unirlo a sus filas.